trabajo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
MUEMBROS DE LA UNION EUROPEA_:
ESTADISTICAS DE Accidentes de tráfico en la Unión Europea
Un repaso a las estadísticas de accidentes de tráfico en España evidencia la gran reducción en la siniestralidad que hemos logrado en los últimos años. Pero también es útil ver estos números en el contexto de la Unión Europea. ¿Estamos mejor o peor que nuestros vecinos? ¿Cuáles son las causas?
La ComisiónEuropea recoge las estadísticas de seguridad vial de los 27 países de la Unión Europea. Al comparar los datos entre 2001 y 2010, España es el cuarto país que más reduce el número de muertos en accidentes de tráfico (un 57%), por debajo sólo de los países bálticos (Estonia, Letonia y Lituania), que en el mismo periodo han bajado la mortalidad vial entre un 61% y un 58%.
Si comparamos las muertesen accidentes de tráfico en relación al total de la población, España alcanza los 41 fallecidos por cada millón de habitantes en 2012, frente a los 45 de 2011 y los 54 de 2010. No obstante, todavía estamos lejos de los países con menor siniestralidad del continente, como Reino Unido (28 muertes en accidente por cada millón de habitantes en 2012), Noruega (29), Suecia y Dinamarca (30).
Al observarlas cifras de siniestralidad en Europa, puede establecerse a simple vista una diferenciación muy clara: los países del este superan ampliamente la media europea de muertes en accidente de tráfico por millón de habitantes (Rumanía, Grecia, Polonia y Letonia se sitúan en torno a los 100 muertos por cada millón de habitantes en 2012), mientras que los países del centro y oeste de Europa están pordebajo.
En España tenemos unos datos de siniestralidad vial mejores que nuestros vecinos más próximos: las 41 muertes por cada millón de habitantes en nuestro país en 2012 están por debajo de las 68 de Portugal o las 56 de Francia. Sin embargo, estamos peor que Alemania (44), Holanda (34) o Irlanda (35), además de los ya citados campeones de la seguridad vial europea, Reino Unido, Noruega, Suecia yDinamarca.
La cuestión es: ¿por qué estas diferencias? ¿Cuáles son sus causas? ¿Pueden todos los países de la Unión Europea reducir su siniestralidad en carretera al nivel del Reino Unido? Sabemos que el truco no está en conducir por la izquierda. De hecho, sabemos que no hay truco. Buenas infraestructuras, un parque automovilístico renovado (ya que los vehículos nuevos incorporan más medidas deseguridad) y una educación vial sólida que favorezca la conducción responsable: esas son las claves.
Como en esta página nos proponemos, humildemente, contribuir a este tercer aspecto, hemos indagado en las propuestas de seguridad vial suecas,británicas y holandesas, en especial en las relacionadas con la educación vial, para intentar descubrir alguna pista más que pueda ayudarnos a seguir subuen ejemplo. Puedes leer los artículos en la sección de Experiencias.
Si conoces algún ejemplo de prácticas de educación vial en cualquier país de la Unión Europea o quieres compartir con nosotros tu experiencia como conductor, viajero o peatón por alguno de estos países, te animamos a que dejes tu comentario a continuación para que sigamos aprendiendo entre todos.
La UE señala una cifra demuertos en carretera de las más bajas que se han registrado y da el primer paso hacia una estrategia en materia de lesiones en carretera.
El número de muertos en carretera registró en 2012 un descenso de un 9 %. Según los nuevos datos publicados por la Comisión Europea, 2012 ha sido el año en que se ha registrado el menor número de muertos en carretera en los países de la UE desde que se inició larecopilación de datos.
Las estadísticas desglosadas por países (el cuadro a continuación) ponen de manifiesto que el número de muertos en carretera varía notablemente en toda la UE. Los países que arrojan el menor número de muertos en carretera siguen siendo el Reino Unido, Suecia, los Países Bajos y Dinamarca, con aproximadamente treinta muertos por cada millón de habitantes.
En comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS