trabajo

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
La Región Central de Venezuela es una de las más desarrolladas industrialmente. La misma se localiza en el centro-norte del país. Y ocupa unos 26.000 km² de superficie.
Conformada por los estadosAragua, Carabobo y Cojedes.
UBICACIÓN GEOGRAFICA: Tiene como límites.
Norte: Mar Caribe
Sur: Región de los Andes
OESTE: Región Centro Occidental
ESTE: laRegión Capital y Región de los LlanosASPECTOS FÍSICOS:
Sobresalen la cordillera de la costa la cual forma un valle entre los estados Aragua y el estado Carabobo, se presentan dos cadenas montañosas, una la del litoral y la otra delinterior, Predomina la vegetación compuesta por sabanas de cerros, bosques y matorrales.
1) Relieve: La parte septentrional de la región esta constituida por un relieve montañoso donde se destacanlas dos alineaciones del tramo central de la Cordillera de la Costa. La parte meridional esta constituida por un relieve plano perteneciente a la Depresión Central Llanera.
2) Clima:+ Áreasmontañosas: Clima tropical de altitud vegetación de bosques tropofilos y nublados.+ Valles de Aragua y Depresión del Lago de Valencia, clima tropical de sabana y bosques tropofilos.
3) Hidrografía: El Lago deValencia se presenta como el fenómeno hidrográfico más importante de la región.
Su clima no es uniforme varía de acuerdo a la altitud de algunas zonas donde la temperatura media anual puede oscilarentre los 17ºc, en comparación a otro puntos de la región donde la temperatura media anual puede estar entre los 28ºc.
ASPECTOS ECONÓMICOS
una intensa actividad industrial destacándose: lossiguientes rubros: empresas petroquímicas, bebidas alimentos, Refinación del petróleo, ensambladoras de automoviles, textiles, electromecánicas, calzado, químicas. La región porta una magnificainfraestructura vial y portuaria. la zona costera de Aragua y carabobo desarrolla el Turismos como actividad económica.

En el estado Cojedes predomina económicamente el sector primario, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS