Trabajo

Páginas: 11 (2616 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
A) Cual es la tesis que el autor explica mediante el contenido
La tesis que el autor explica es que el hombre evoluciono atreves del trabajo. Engels explica en ella el papel decisivo del trabajo, de la producción de instrumentos, en la formación del tipo físico del hombre y la formación de la sociedad humana, mostrando que, a partir de un antepasado parecido al mono, como resultado de un largoproceso histórico, se desarrolló un ser cualitativamente distinto, el hombre.
Explicaba ahí cómo el trabajo cumple la histórica misión de ir creando un ser cualitativamente nuevo a partir de una especie anterior. Es decir: el trabajo como actividad creadora comenzaba a transformar la naturaleza y abría un capítulo novedoso en la historia. Nunca hasta ese entonces –dos millones y medio de añosatrás según lo que hoy día las ciencias arqueológicas pueden establecer– un animal había modificado consciente y productivamente su entorno...Fue cuando nuestros ancestros descendieron de los árboles y comenzaron a tallar la primera piedra cuando puede decirse que hay "trabajo" en sentido humano, como actividad creadora, como práctica que transforma el mundo natural y va transformando al mismo tiempo aquien la lleva a cabo. Y desde que arrancó esa primera actividad con el primer homo habilis la evolución ha sido continua y a velocidades cada vez más aceleradas. En esa perspectiva, entonces, el papel del trabajo –como lo afirmara Engels– ha sido fundamental: fue la instancia que "creó" al ser humano. Pasamos de monos a seres humanos por el trabajo.
Es en esa lógica que tiene sentido entonceslo dicho por Hegel: "el trabajo es la esencia del ser humano". Gracias al trabajo dejamos de ser monos, nos civilizamos, dejamos atrás el mundo animal y fuimos construyendo un ámbito enteramente simbólico: fue quedando superado el instinto reemplazándose por la cultura
B) cuál o cuáles son los argumentos de mayor peso según tu opinión
Según mi opinión los argumentos de mayor peso son:

“Eltrabajo es la condición básica y fundamental de toda la vida humana “ya que se afirma que gracias al trabajo es decir el esfuerzo o actividad productiva es que el hombre puede vivir, el hombre nace estudia y el resto de toda su vida trabaja lo cual lo mantiene activo y en funcionamiento.es uno de los principales propósitos del hombre en la tierra.

“estos monos se fueron acostumbrando aprescindir de ellas al caminar por el suelo y empezaron a adoptar mas y mas una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre” ya que el afirma y explica que al este mono primitivo dejar de utilizar sus manos para caminar y al darle funciones diferentes de los pies el mono se fue acostumbrando a caminar sin ellas por lo cual ya no caminaba encorvado si no recto ya no encuatro patas si no en dos. Lo cual es el primer paso que dio para transformarse en un hombre.
“la mano era libre “es decir nos afirma que la mano tenia diferentes funciones a la de los pies y eran más hábiles para coger los objetos construir sus nidos en los arboles etc.
“la mano no es solo el órgano del trabajo es también producto de él “nos explica que gracias al trabajo a la necesidad de realizarnuevas actividades se requirió de la mano así ella hacia nuevas cosas por lo que se fue perfeccionado poco a poco hasta que vemos como ahora hay tantos cuadros de pinturas maravillosas hechas por la mano del hombre ya evolucionada y pulida.
“los hombres en formación llegaron a un punto de que tuvieron necesidad de decirse algo los uno a los otros “aquí el nos explica que estos hombres en procesode evolución ya eran más sociables y necesitaban estar unidos y ayudarse entre sí ya que en equipo todo es más fácil por lo que ellos necesitaron comunicarse y es ahí donde aparece el lenguaje o el habla una evolución fundamental para el hombre como ser sociable por naturaleza. Además necesitaban compartir sus conocimientos pensamientos emociones etc.
“el trabajo, la palabra articulada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS