trabajo

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
10 puntos para entender la reforma educativa
La reforma educativa modificó los artículos tercero y 73 de la Constitución que plantean un nuevo tipo de educación, un nuevo tipo de maestro, deescuela y una nueva forma de evaluar el sistema educativo nacional.
Estos cambios se inscriben en el marco de una de las garantías constitucionales que tienen las y los mexicanos: el derecho a la educaciónde calidad y aplican para la educación básica y media superior, con excepción de los bachilleratos que pertenecen a las Universidades Autónomas. Te presentamos los 10 puntos básicos para entenderesta transformación de la educación en México.
1. Educación de calidad: Implica que la infraestructura escolar, los materiales educativos, la organización de la escuela, la idoneidad de los docentes ydirectivos deberán garantizar el máximo logro de aprendizaje de los alumnos.
2. Servicio Profesional Docente: Se refiere a que todos los maestros serán evaluados de manera obligatoria para ingresar,promoverse, recibir reconocimientos y permanecer en el servicio educativo.
3. El Ingreso al servicio docente: Establecerá un perfil docente para cada tipo de plaza; lineamientos para evaluar a losmaestros; eliminar el pase automático de las escuelas normales a las plazas; y liberalizar la profesión, pues cualquier persona podría aspirar a ocupar una plaza y no sólo los normalistas, pues de locontrario sería discriminatorio.
4. La promoción en el servicio: Implica ascender de maestro de grupo a director, Asesor Técnico Pedagógico, y Supervisor de Zona escolar; así como establecer perfiles decada uno, lineamientos para la evaluación y quitarle al SNTE los criterios discrecionales que actualmente aplica para promover a los maestros.
5. Reconocimiento de los maestros: Para que losprofesores puedan obtener estímulos individuales por su desempeño frente a grupo, y no como ahora sucede, que el SNTE negocia colectivamente los estímulos a los que pueden acceder los maestros, como el de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS