trabajo

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014






Título: Monografía

Preparado por: Katherine Michell Bustamante Bonilla

Cedula: 8-828-790

A consideración de: Vicente Martínez Lasso


Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas


Sábado, 26 de abril de 2014.























Agradecimiento


El presente trabajo lo dedico primeramente a mi señor Dios todo todopoderoso por ser miguía y mi inspiración, modelo a seguir.
Dedico con mucho amor a mis padres las personas más importantes en mi vida, los cuales me han apoyado en todo momento para poder llegar a esta instancia de mis estudios, ya que ellos siempre han estado presentes para apoyarme moral y psicológicamente.
También lo dedico a toda mi familia, ellos fueron la fuente de mi inspiración, me motivaron para tomar estadecisión tan importante en mi vida de estudiar leyes.





















Dedicatoria


Dedico primeramente a Dios por ser mi guía, mi inspiración y no desampararme, por darme fuerzas para seguir adelante sin importar las adversidades del camino.
Al igual le dedico con todas fuerzas de mi corazón a mi madre Marlina Bonilla y a mi padre Félix Bustamante los cualesme apoyaron incondicional en todo momento, y siempre estuvieron conmigo en las buenas y en las malas.
A mis queridos compañeros de clases Tomas Escalona y Xiomara Cossío, los cuales siempre estuvimos apoyándonos uno del otro, pasamos momentos difíciles, felices, inolvidables que jamás olvidare.
A todos mis queridos profesores, por inculcarme sus conocimientos y sabiduría en el desarrollo y lolargo de esta hermosa carrera.





















Índice General




















Introducción



El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de las leyes y jurisdicción de nuestro país.
Cabe destacar que en este trabajo vamos a conocer la estructura, organización funcionamiento de un Juzgado Nocturnoen Panamá, como y cuando se deben atender los casos que llegan diariamente en el mismo.
En cuanto a los Juzgados Nocturnos se ven acusaciones, denuncias y querellas presentadas por parte de particulares por falta o delitos que se produzcan entre las seis de la tarde y seis de la mañana; también se atienden casos de escándalos en vía pública, lesiones personales, violencia doméstica, hurtos,rencillas entre otros.
Más o menos por noche acuden dentro de veinte (20) a cuarenta (40) personas, hay días que asisten menos personas o por los menos los fines de semana es cuando el mismo se llena más, en el trabajo siguiente conoceremos más a fondo sobre que pasa día a día en este Juzgado nocturno que es lo que más se ve haremos un cuadro comparativo, veremos que sucede más en este juzgados elcual está ubicado en San Miguelito, Mateo Iturralde.















Justificación



Me encargare de desarrollar mi destreza en el Juzgado Nocturno, ayudar a resolver la problemática que llega día a día en el sitio.
Asistir a los jueces en cuanto sea lo necesario con boletas de citación, formularios, atender a los lugareños.
Ayudar a tomar las medidas necesarias en el casoque lo amerite. También me ayudara profesionalmente para saber qué tipo de procesos se atienden en los Juzgados Nocturnos. Toda esta práctica profesional la realizo para poder desenvolverme como abogada y conocer las leyes y tener noción de lo que se vive en estos sitios.
























CAPITULO 1




















1. MARCO TEORICO
1.1Antecedentes
En el distrito de Panamá hay 21 corregidurías y 2 juzgados nocturnos, pero a partir de 2014, cuando comiencen a funcionar los nuevos corregimientos de Ernesto Córdoba y Alcalde Díaz, este último separado de Las Cumbres, se sumarán 2 nuevos despachos y serán 23.
En San Miguelito, a su vez, hay nueve corregidurías y tres juzgados nocturnos.
Los corregidores están subordinados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS