trabajo

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
Consumo De Drogas
Un consumidor se refiere a una persona que ingiere una droga, pero esta se puede diferenciar en dos tipos de consumidores, el “consumidor ocasional” es una persona que alguna vezpuede utilizar alguna o varias drogas, y el “consumidor habitual” es una persona que consume una o varias drogas con un periodo de tiempo corto (incluso diario).
El problema del consumo de drogas hoyen día es una de las principales preocupaciones de la sociedad y de la comunidad, y el uso indebido ha aumentado enormemente en todo el mundo. El alcohol y la marihuana son los tipos de drogas másconsumidos, pero la cocaína aumenta cada día y en muchos países ha tomado proporciones epidémicas. El abuso de anfetaminas, sedantes, tranquilizantes solos o combinados con alcohol u otras drogastambién han aumentado bastante.
El consumo de drogas está relacionado con el aumento de la mortalidad en adolescentes, en donde las causas principales son los accidentes, el suicidio y el homicidio. Tambiénhay estudios que sugieren que hay situaciones psicológicas que proceden el consumo de drogas, tales como la baja autoestima, depresión, asilamiento, problemas de identidad, conductas rebeldes,problemas mentales, conflictos con el rol sexual, etc. El consumir drogas trae severas consecuencias en la salud física, mental, familiar, social y es más grave cuanto más precoz es el inicio de su consumo.Factores De Riesgo Del Consumo De Drogas
-Factores de riesgo macrosocial: consideran las influencias socioeconómicas, políticas y legales. Incluyen la publicidad respecto del alcohol, modelossociales que aparecen en los medios de comunicación social, los patrones culturales que favorecen el consumo, las creencias y actitudes que comunican, la disponibilidad de drogas y alcohol, el precio ylas leyes que regulan el expendio y el tráfico y consumo de drogas y alcohol.

-Factores de riesgo a nivel del individuo: son las características de personalidad tales como impulsividad, timidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS