Trabajo

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
  La Reforma Integral  de la Educación Media Superior es sin duda un acontecimiento sin precedentes, ya que brinda una oportunidad de avance y organización de la educación media superior poniendoénfasis en la generación de criterios y objetivos nacionales que darán identidad al nivel medio superior y a sus múltiples subsistemas a través del Marco Curricular Común que se define y establece en elacuerdo 442      Sin duda alguna el modelo que a mi parecer retomo en gran medida elementos del sistema educativo de la Unión Europea basado en competencias en diferentes tipos Genéricas queenmarcan el perfil de egreso del alumno de EMS apoyadas por las competencias disciplinares básicas, donde se entiende por competencia a las habilidades, conocimientos y actitudes que desarrolla el jovenpara su vida inmediata y futura resolviendo situaciones cotidianas con mayores elementos. 

     Para lograr esto es necesario y urgente hacer uso de los recursos tecnológicos que permitan facilitarla vida cotidiana de las generaciones digitales del siglo XXI y actualizar nuestra planta docente para que se encuentre en oportunidad de responder a estas necesidades.

Víctor Enrique Corona MonroyINTRODUCCIÓN
La tendencia mundial hacia la formación por competencias es un fenómeno complejo en el que convergen paradigmas y políticas de distinta índole. Existe unacoyuntura histórica en la que las posturas coincidentes e incluso las críticas o divergentes contribuyen a integrar una visión sobre la educación que puede resultar en cambios significativos de lossistemas y las prácticas escolares. En este escrito se reúnen algunas reflexiones emanadas de la experiencia en formación docente para el diseño curricular y para la operación de programas orientados acompetencias.
La educación media superior en México actualmente se encuentra en un proceso de cambio, debido a que enfrenta enormes desafíos que solo pueden ser atendidos si este nivel educativo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS