Trabajo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Mujeres víctimas de sus parejas o ex parejas

SANTO DOMINGO - Más de cien mujeres han muerto a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año en la República Dominicana, las últimas cinco elpasado fin de semana, y se teme que la cifra de este año supere las 230 víctimas de 2011, lo que algunos ya han calificado como "una tragedia nacional".

¿Qué debe hacer el Estado para frenar losfeminicidios en República Dominicana? Opina en nuestros Foros.
La República Dominicana está considerado por organismos internacionales como uno de países con mayor número de feminicidios al año enAmérica Latina y el Caribe.
"Estamos muy alarmadas y muy preocupadas porque creemos que este fenómeno es ya una tragedia nacional", dijo a Efe Sergia Galván, la directora de la Colectiva Mujer y Salud,un grupo que desde 1984 trabaja en la defensa de los derechos de las dominicanas y que desde enero pasado ha contabilizado 105 feminicidios en el país.
La violencia de género en la RepúblicaDominicana "es de una magnitud muy grande" y "debería poner en alerta a todas las instituciones para dar respuestas a esta situación", señaló.
La experta calificó de "insuficiente" la respuesta del Estadoante la "gravedad" del asunto, al tiempo que reprochó la falta de refugios para mujeres maltratadas y sus hijos en la nación.
La muerte por violencia doméstica supera las enfermedades bajo controlepidemiológico en la República Dominicana, de acuerdo con el grupo que preside Galván.

'Estado se mantiene indiferente'
Estadísticas de la Procuraduría General de la República a las que tuvo acceso Efeindican que los asesinatos de mujeres han pasado de 190 en 2005 a 230 en 2011, mientras que entre enero y abril de 2012 se han contabilizado 66 muertes en el territorio nacional.
Poner coto a esteproblema pasa por la voluntad del Estado que, sin embargo, "se mantiene indiferente", dijo Galván.
"Realmente la respuesta quien la tiene es el Estado, con presupuesto, con políticas públicas y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS