trabajo
La comercialización es el conjunto de las accionesencaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades son realizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales.
Se da en dos planos: Micro y Macro y porlo tanto se generan dos definiciones Micro comercialización y Macro comercialización.
Micro comercialización: Observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que lossirven. Es a su vez la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corrientede bienes y servicios que satisfacen las necesidades.
Macro comercialización: Considera ampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución. También es un proceso social al que se dirigeel flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad
El consumo esla acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, y otros géneros de vida efímera, o bienes y servicios, como la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estosproductos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias. El consumo masivo ha dado lugar al consumismo y a la denominada sociedad de consumo.
Las relaciones comerciales entre entidades esimportante porque hay un intercambio de bienes y servicios que los favorece productivamente.
A nivel países es más importante aún por que muchos países producen cosas diferentes las cuales en otros...
Regístrate para leer el documento completo.