trabajo

Páginas: 62 (15294 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014


























Cardiología

Condicionamiento

Endocrinología

Gastroenterología

Infecciones

Medicina Alternativa

Medicina del Deporte

Nefrolología

Neumología

Neurología

Nutrición

Otorrinolaringología

Reumatología

Urología


 

 
 

Biografía de los Autores

Fotografías

Libros Electrónicos

 
 

Ver Todoslos Artículos

 



 
Usted es el visitante 
Nº  79
 

 


Osteoporosis
|
Diabetes Mellitus
|
Menopausia
 

 
Menopausia
    El término "menopausia" significa cese de las menstruaciones.  El período que comprende a un año después de que una mujer dejó de menstruar se llama post-menopausia.  Con fines prácticos, a la mayor parte de las mujeres se diagnostica menopausia, cuandola amenorrea ya lleva un año.
    Los síntomas que acompañan a la menopausia suelen comenzar en la etapa llamada perimenopausia. Los síntomas que acompañan a la menopausia se deben, sobre todo, a trastornos en la regulación de los movimientos de los conductos sanguíneos (bochornos, sofocos), insomnio, cambios en el humor, debilidad, disminución de la libido, sequedad en vagina y síntomas delaparato urinario.

    Lo que debemos destacar sobremanera y, antes que nada, es que se ha demostrado que hay una relación directa entre los síntomas del aparato reproductor y del sistema excretador y la disminución de la concentración de estrógeno;  sin embargo, las causas de los síntomas referidos a las arterias y de los efectos sobre las áreas psíquicas son demasiado complejas y nunca se hademostrado, fehacientemente, que esos síntomas se deban a los cambios en las concentraciones de estrógeno.  Por tanto, no conocemos la causa de esos síntomas.
    Entonces, los médicos tienen que parar sus orejas y aprender a separar a los mitos de la realidad y ésta es, precisamente, la arena en donde los médicos tienen que enfrentarse contra las propagandas promovidas por los vendedores de mitosmás diestros: los carteles de drogas.
    No podemos negar que las quejas principales de las mujeres que atraviesan la menopausia se deben a síntomas provocados por fenómenos vasomotores y ésa es, justamente, el área obscura sobre la cual las investigaciones no han podido ofrecer resultados aclaradores ni espectaculares.  Esos síntomas molestan a la mayor parte de las mujeres menopáusicas y, además,se han convertido en el área que ha servido como pasto fecundo para que los vendedores de drogas creen mitos y conviertan esos padecimientos en campos de ferias.
    Casi 75 % de las mujeres post-menopáusicas se queja por bochornos.  Esos fenómenos por contracciones y dilataciones de las arterias suelen comenzar, típicamente, uno o dos años antes de que aparezca la menopausia y suelen durar seismeses a cinco años.
    Los bochornos se reconocen por una sensación de calor intenso que  comienza repentinamente, desde el pecho y puede subir hasta el cuello, se acompaña con sensación de palpitaciones, sudor intenso y eritema en la piel.
    Los bochornos y los sofocos, a menudo, afectan a todas las esferas de la vida de una mujer, no puede trabajar tranquila, se alteran su vida social, elpatrón de su sueño y su percepción general acerca de su salud.

    Por esos bochornos, las mujeres caen como marmotas bajo el dominio de la industria farmacéutica y se someten con mucho gusto a las acciones de productos peligrosos, como los que se usan en el tratamiento basado en reposición de estrógeno y/o progestágeno.
    Aunque dichos síntomas suelen aliviarse y muy bien, en 80 % a 90 % delas mujeres que se someten a ese tratamiento, muchas mujeres prudentes tienen sus dudas respecto al uso de estrógeno o, por algún motivo, no pueden o no deben tomar estrógeno.
    Muchas autoridades en la materia recomiendan que el uso de estrógeno debe evitarse en poblaciones grandes de mujeres como quienes tengan antecedentes  de cánceres de mamas, de cánceres de ovarios, de cánceres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS