Trabajo

Páginas: 26 (6258 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ABORTO

Integrante:
Vergara yocelinne
Introducción

En este trabajo hablare de los derechos humanos y la importancia que tiene en el aborto cuales son sus consecuencias y en que casos según la historia se podrían hacer aunque no se pueda por que es un pecado según la iglesia nadie es quien para quitarle la vida a otro aunque este en gestación.

INDICE

ElAborto
Los Derechos Humanos y sus Normativas
Despenalización del aborto
Formas de practicar un aborto
Pensamiento progresista y el aborto
Los cristianos, la iglesia y el aborto
La legislación sobre el aborto
Consideraciones al aborto
bibliografia

EL ABORTO

En el transcurso del sigo XX se experimentó una gran aceleración de las prácticas legales del aborto. A partir de la década de lossesenta cuando se inicia la gran carrera de las legalizaciones en el mundo occidental. Ahora se añaden otro orden de razones: médicas, eugenésicas, morales y sociales.
Las civilizaciones, entonces y ahora, se han caracterizado por disponer la ideología al servicio de los intereses de turno, restringiendo los derechos de las personas y ocultando unos motivos inconfesables.
Durante siglos, losintereses dominantes de los varones fueron determinantes para cuestionar que las mujeres tuvieran la misma dignidad que ellos, y eso aún hoy pesa en nuestra historia.
Igual tratamiento tuvieron los niños. La idea actual sobre la infancia, que considera al niño como una persona con necesidades e intereses propios, es muy nueva. Desde la Edad Antigua se percibía al niño como un objeto propiedad delpadre. En las antiguas Grecia y Roma el aborto y el infanticidio estaban generalmente permitidos y socialmente aceptados. Esparta, eminentemente guerrera, precisaba varones fuertes, de manera que muchas niñas y los niños más débiles o con malformaciones, eran despeñados nada más nacer.

En la actualidad el gran debate del aborto se sustenta en la negación de la dignidadhumana del no nacido. De esta manera, al igual que en los acontecimientos anteriores, se puede proceder a su aniquilación como si se trataran de un mero tumor o de un parásito que invade a la madre.

LOS DERECHOS HUMANOS Y NORMATIVAS REFERIDAS A LA PROTECCIÓN DE LA VIDA.

El 10 de diciembre de 1948, una vez finalizada la II Guerra Mundial y ante el horror de la guerra, algunos países sereunieron en la Asamblea de Naciones Unidas (ONU) para proclamar "LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS"(DDHH), que protege a todas las personas por igual. Este fue el comienzo de una de las mayores conquistas de la humanidad. Sin embargo y de forma paradójica, a continuación de este gran acontecimiento moral, se va a producir la gran avalancha de legalizaciones de abortos. Más de 50 millonesde seres humanos mueren anualmente por este medio en todo el mundo. Es el mismo número de muertos que en la Segunda Guerra Mundial. En España el año pasado murieron 100.000 niños. La Declaración le es de aplicación a todo individuo, y así se desprende claramente de su espíritu. Sin embargo la actual redacción del artículo primero parece no incluir al prenacido, al expresar lo siguiente:
Artº 1º"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente, los unos con los otros". Es un hecho que el nacimiento no marca el inicio de la vida humana. ¿Cómo podríamos aceptar que el vientre de la madre sea la barrera que impida a un niño ser sujeto de este derecho? Hasta la persona más pro-abortista estaríade acuerdo en que a un no nacido en el 7º, 8º ó 9º mes de gestación y, por tanto antes de su nacimiento, le es de aplicación este principio de libertad e igualdad en dignidad y derechos como a cualquier persona ya nacida. La afirmación contraria sería un importante retroceso social. Los artículos siguientes de la DDHH, no presentan ninguna dificultad para la aplicación al no nacido:
Artº2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS