trabajo

Páginas: 17 (4191 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
ALICORP

Historia
La empresa conocida ahora como Alicorp se inició en 1956 como Industrias Anderson, Clayton & Co. como fabricante de aceites y sopas en el puerto de Callao, Perú. En 1971, el conglomerado peruano Grupo Romero adquirió Anderson, Clayton & Co. y le cambió el nombre a Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).
La empresa sobrevivió durante los años de régimen militar enPerú y durante los 90s se embarcó en varias adquisiciones. En 1993, absorbió Calixto Romero S.A. y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. que también pertenecían al Grupo Romero. En 1995 adquirió La Fabril S.A., la fabicante de alimentos más grande de Perú del Grupo Bunge y Born deArgentina. CIPSSA cambió su nombre a Consorcio de Alimentos Fabril Pacifico S.A. (CFP) En 1995. CFP se fusionó con NicoliniHermanos S.A. y Compañía Molinera del Perú S.A. en 1996 y cambió su nombre a Alicorp en 1997.















DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Alicorp SAA es la empresa comercializadora de productos de consumo masivo más grande del Perú con ventas por USD 1.5B, EBITDA de USD 225MM y es la líder de la mayoría de sus diferentes categorías de producto. El Grupo Romero controla más del 46%de las acciones de la compañía, siendo las Administradoras de Fondos de Pensión los segundos mayores accionistas. Sus principales líneas incluyen productos de consumo masivo (63%), productos industriales (30%), y nutrición animal (7%). Actualmente cuenta con plantas en el Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile y exporta sus productos a más de 17 países.
En 1956 se funda Anderson Clayton &Co, dedicada principalmente a la producción de aceites y grasas. En 1971 el Grupo Romero la adquiere y modifica su denominación social a Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA).
En 1993, CIPPSA se fusiona con Calixto Romero S.A. y Oleaginosa Pisco S.A. y en 1995 adquiere La Fabril S.A. empresa dedicada a la elaboración y comercialización de aceites y grasas comestibles, jabón de lavar,harina, fideos y galletas.
Con fecha 2 de diciembre de 1996, absorbió por fusión a las empresas Nicolini Hermanos S.A. y Compañía Molinera del Perú S.A. Estas empresas se dedicaban principalmente a la elaboración y comercialización de harinas, fideos, alimentos balanceados y cereales.
El 17 de febrero de 1997 CFP cambió su denominación por Alicorp S.A y en enero de 2004, absorbe a la empresaproductora y comercializadora de helados Lamborghini.
En agosto del 2005 comienza la internacionalización de la marca al adquirir Agassycorp S.A. de Ecuador. En 2006 inicia operaciones en Colombia a través de Alicorp Colombia S.A.
En 2008, ALICORP S.A.A adquirió The Value Brands Company de Argentina S.C.A. (actualmente Alicorp Argentina S.C.A.), TVBC S.C.A., The Value Brands Company de SanJuan S.A. (actualmente Alicorp San Juan S.A. ) y Sulfargén S.A., todas ellas constituidas en la República de Argentina; así como The Value Brands Company de Perú S.R.L. y The Value Brands Company de Uruguay S.R.L.
En el transcurso de los años posteriores, la empresa continuó expandiéndose al adquirir o fusionar marcas locales y extranjeras.
Con fecha 9 de septiembre de 2011, se transfirió aNestlé del Perú S.A., los activos vinculados al negocio de helados en el Perú.
Recientemente compró la empresa chilena Salmfood S.A. por USD 62MM, que produce y comercializa alimentos para peces.
Al 31 de diciembre de 2011, la sociedad tiene creadas y emitidas 847,191,731 acciones comunes y 7,388,470 acciones de inversión.



Visión
"Somos una empresa de Clase Internacional, con productosy  servicios de alto valor agregado, que satisfacen las necesidades y expectativas de nuestros clientes en cualquier mercado"
Misión
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción de Ios clientes. Queremos lograr nuevos niveles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS