Trabajo

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
TEMA 1. PRODUCTO 1
SEMBLANZA PROFESIONAL A PARTIR DE REVALORAR LA PRÁCTICA EDUCATIVA

Ser maestra es vivir una gran cantidad de experiencias que van desde lochusco hasta lo serio, desde lo divertido a lo peligroso y de lo alegre a lo doloroso.
Cuando iba a la primaria, las experiencas no fueron muy gratas, los maetroseran demasiado estrictos, no se podía tener una conversación entre alumno – maestro por que no se tomaba en cuenta la opinión de un alumno.
Como se vio en una delas lecturas, la figura del maestro, está tan devaluada que los padres se sienten con el derecho de gritar, exigir, imponer e incluso de insultar.
Las presiones quenos acarreó este siglo hacen que todos, incluso los alumnos, andemos la mayor parte del tiempo estresados por un sinfín de situaciones que impiden que el proceso deenseñanza- aprendizaje fluya de una manera más adecuada. Como maestra, he tenido que trabajar mucho en mis emociones, buscando la manera de canalizar positivamentemi enojo, frustraciones o tristezas para que esto no influya negativamente en mi labor docente.
Ya son cinco años de trabajo y aunque he tenido algunos percancespero me gusta mi profesión y no me imagino haciendo algo más. es en esta profesión parece uno tiene la oportunidad de llevar otro tipo de actividades que quizá unonunca pensó hacer y que a final de cuentas terminas haciendo. En mi vida profesional ha sido desgastante pero en mi opinión, ser maestra me ha dado un sinfín deexperiencias que hacen que al final del día sienta que todo esto vale la pena sólo por tener la satisfacción de recibir un abrazo, un beso y un “te quiero maestra”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS