Trabajo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
PROCESO

“Conjunto de actividades mutuamente relacionadas, las cuales transforman elementos de entrada en resultados”
Se denomina proceso al conjunto de acciones o actividades sistematizadas quese realizan o tienen lugar con un fin.

Ejemplos

En una empresa industrial, un ejemplo de proceso es un tronco de madera (entrada), que lo troceamos y cortamos (tareas), para transformarlo en unamesa (salida). Los residuos que se generan en el proceso (serrín, restos de madera, componentes defectuosos,…) se consideran también salidas.

En una empresa de servicios, un ejemplo de proceso esuna solicitud oferta para reserva de habitación en un hotel (entrada). Hacemos un registro de datos (fecha, ciudad, hotel,…), comprobación de disponibilidad y se genera una oferta (tareas), que selanza al cliente (salida). Si éste la acepta, se activa el proceso de reserva, transformándose la oferta en una entrada y obteniendo como salida la reserva efectiva de la habitación.
Como se ve, es fácilidentificar procesos en nuestros negocios. Hay muchos en cualquier actividad que queramos pensar, dependiendo sobre todo del nivel de detalle al que queramos estudiarlos. Para intentar agrupar elconjunto de procesos que se ejecutan en cualquier empresa, se suelen usar Mapas de Procesos, que son estructuras o clasificaciones de procesos en grandes grupos: Negocio, soporte

PROCEDIMIENTOS

Losprocedimientos son planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras. Consisten en secuencias cronológicas de las acciones requeridas. Son guías de acción,no de pensamiento, en las que se detalla la manera exacta en que deben realizarse ciertas actividades.
Un procedimiento administrativo, por su parte, se compone de diversas etapas cuyo objetivo esemitir, al final del proceso, un acto administrativo. La administración pública los establece para garantizar a los ciudadanos que las medidas tomadas por el gobierno serán coherentes entre sí, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS