Trabajo
-CUNIZAB-
4º. Semestre en Pedagogía “B”
Curso: Didáctica II
Lic. Jacobo Arévalo Medina.
ENCUESTA A PROFESIONALES EJERCIENDO
EN LA CARRERA DE PEM.
Instrucciones: A continuación se le presente una serie de preguntas basadas en el perfil del docente del siglo XXI, subrayando según su criterio la respuesta adecuada.
1. En la era de la comunicación y lainformación qué sentido tiene la enseñanza transmisiva.
a) Instruir
b) Motivar
c) Experimentar
d) Otros. Especifique: _________________________________________________________
Interpretación:
De 12 docente encuestados obtuvimos los siguientes resultados.
* La respuesta A: nos dio una muestra del 42 %, reflejando que la enseñanza transmisiva en la era de lacomunicación, es el instruir ya que es importante para obtener mayores resultados en el educando.
* La respuesta B: nos indica que un 25 %, debe motivar al estudiante siendo la base fundamental que influye directamente en el educando dando un mejor desarrollo en sus aprendizajes.
* La respuesta C: Nos muestra que un 8 % creen que experimentar es un proceso de transmisión en la era actual.
* Enla repuesta D: un 25%, consideran que existen diversos aspectos tecnológicos.
2. Porque cree usted que los docentes tienen inseguridad al avance tecnológico.
a) Falta de interés
b) Falta de capacitaciones
c) Falta de recursos
Interpretación:
* Un 25% de los encuestados se inclinó por el inciso A: considerando que la falta de interés en los docentes, es la que losinduce a la inseguridad del avance tecnológicos.
* Un 50% de los encuestados consideraron en la respuesta C, que la Falta de Capacitaciones, es la que provoca inseguridad en los avances tecnológicos actuales en los docentes.
* Un 25% opinaron en la respuesta C, que la falta de recursos es la que da la inseguridad en los avances tecnológicos.
3. Cuál es la característica primordialque debe tener el docente ante el educando.
a) Calidad en el desarrollo del tema
b) Carisma
c) Conciencia social
d) Otros: Especifique: ___________________________________________________
Interpretación:
* El 58 % de los profesionales encuestados que laboran en el nivel superior educativo manifiestan que una calidad en el desarrollo del tema es la característicaprimordial que debe tener el docente ante el educando, aunque el educando necesita de otros factores que le ayuden a enamorarse de la educación.
* El 17 % opina que el docente debe de tener conciencia social para poder motivar e incentivar a los alumnos.
* El 25 % se inclinó por dar otras características las cuales también son primordiales para el docente del siglo XXI.
4. Cuál es lacualidad prioritaria que debe poseer el docente del nuevo siglo.
a) Capacidad
b) Vocación
c) Experiencia
Interpretación:
* El 83% se inclina que la vocación es parte fundamental de la cualidad que debe poseer el docente del nuevo siglo.
* De los docentes encuestados, el 17 % opina que la capacidad es vital para los pedagogos del siglo XXI.
* Y referente a laexperiencia ningún Licenciado encuestado se manifestado a favor de dicha respuesta.
5. Cuál sería el perfil adecuado de los nuevos pedagogos para empezar su labor como profesional.
a) Seguridad de su capacidad
b) Poseer valores
c) Vocación a su profesión
Interpretación:
* El 8 % de los profesionales opino que el perfil didáctico adecuado era poseer valores.
*El 92 % de los profesionales encuestados estuvo de acuerdo que el perfil didáctico tendría que poseer vocación a su profesión y opinaron que solo teniendo la vocación se interesarían más en la educación y se esforzarían en tener una mejor preparación académica.
* La respuesta A la cual era Seguridad de su Capacidad no obtuvo ninguna respuesta.
6. Que cambios ha sufrido en el siglo...
Regístrate para leer el documento completo.