trabajo

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Venezuela tiene una economía mixta17 18 orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleo para la exportación y consumo interno. Es la quinta economía más grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina y Colombia según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial.19 El petróleo en Venezuela es procesado por laindustria estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado Táchira y el reventón del pozo Zumaque I en 1914; luego es construida la primera refinería en la cual se procesaban productos como la gasolina, el queroseno y el gasóleo
Las actividadesprimarias de Venezuela se concentran principalmente en la actividad petrolera, es en ésta en la que se ha sustentado el desarrollo de la economía venezolana. Los minerales más comunes son el hierro, el carbón, el aluminio, el oro y la sal común, mientras que los principales productos agrícolas son el café, el cacao, el arroz, el maíz, el tabaco y la caña de azúcar. En la producción ganadera sedestaca la cría de ganado bovino, porcino y avícola.

En las actividades secundarias se destaca la construcción, los textiles, la cervecería, el procesamiento de alimentos, la producción de partes de automóviles, químicos y fármacos, la producción energética. También es importante el papel de las industrias siderúrgicas y petroquímicas.
Commons-emblem-question book orange.svg Este artículo o secciónnecesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 23 de mayo de 2010.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Segunda República de Venezuela}} ~~~~
República de Venezuela
← Flag ofVenezuela (1811).svg
← Flag of Spain (1785-1873 and 1875-1931).svg
1813-1814
Bandera de Angostura (20 de noviembre de 1817).svg →
Flag of Spain (1785-1873 and 1875-1931).svg →
Bandera Escudo
Bandera Escudo
Ubicación de Venezuela
Provincias Unidas de Venezuela
Capital Caracas
10°05′N 66°92′O Coordenadas: minutos de longitud >= 60
{{#coordinates:}}: longitud no válida
Gobierno RepúblicaPresidente
• 1813-1814 Simón Bolívar
Período histórico Guerra de independencia de Venezuela
• Campaña Admirable 3 de agosto de 1813
• Campaña de Boves 11 de diciembre de 1814
La Segunda República de Venezuela es el nombre que recibe comúnmente el período histórico de Venezuela que va desde el año 1813 hasta el año 1814. La Segunda República se inicia con la liberación de la ciudad de Cumanáy finalización de la Campaña de Oriente por parte de Santiago Mariño el 3 de agosto de 1813 y la entrada en Caracas de Simón Bolívar el 6 del mismo mes luego de haber culminado la Campaña Admirable.

Índice [ocultar]
1 Antecedentes: Manifiesto de Cartagena
2 Campaña Admirable
3 Decreto de Guerra a Muerte
4 Campaña de Oriente
5 Campaña de Boves
6 Batalla de la Victoria
7 Migración aOriente
8 Fin de la Segunda República
9 Territorio
10 Véase también
11 Enlaces externos
Antecedentes: Manifiesto de Cartagena[editar]
Artículo principal: Manifiesto de Cartagena
Con la caída de la Primera República ante las fuerzas de Monteverde, el entonces coronel Simón Bolívar parte al exilio, rumbo a Curazao y luego de allí a la República de la Nueva Granada, que recientemente habíadeclarado su independencia de España.

En Cartagena, Bolívar escribe una carta, en la cual resume de las causas de la pérdida de la Primera República, la situación en la que se encontraba la América hispana y expone sus perspectivas para el futuro de la región.

Bolívar solicita al congreso de la Nueva Granada su incorporación al ejército y es ascendido al grado de Brigadier (equivalente a General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS