Trabajo

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
Guía de Ejercicios #1

Secuenciales
Planteamientos:

De cada uno de los programas que se presenta a continuación realice los cuatros primeros pasos de la metodología para la resolución de problemas mediante el computador.

1. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita convertir 4 temperaturas dadas en grados Fahrenheit a grados Celsius, utilizando la siguiente fórmula: C=(5/9) * (F – 32).
2. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita dada una cantidad en bolívares llevarla a bolívares fuertes
3. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita calcular el volumen y el área de una esfera utilizando las siguientes fórmulas:
V = 4 * π * r3 /3 y A= 4 * π * r2 .
4. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que calcule el número de horas,minutos y segundos que hay en una cantidad de segundos dada por el usuario.
5. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita calcular el descuento y precio total que deberá pagar un cliente por una compra realizada en un almacén que ofrece un porcentaje de descuento del 15% sobre el total a pagar.
6. Diseñe un programa en lenguaje C que permita determinar dado un año por el usuario, eldía en que se celebrará el domingo de Pascua. Esta fecha corresponde al primer domingo después de la primera luna llena que sigue al equinoccio de primavera, y se calcula con las siguientes expresiones:
A = año mod 19
B = año mod 4
C = año mod 7
D = (19 * A + 24) mod 30
E = (2 * B + 4 * C + 6 * D + 5) mod 5
N = (22 + D + E)
en el que N indica el número del día del mesde marzo o abril correspondiente al domingo de Pascua.Ej: 1986 es el 29/3; 2008 es el 23/3
7. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita a un alumno determinar su calificación final en la materia de Informática I. Dicha calificación se compone de las siguientes actividades evaluativas:
• 55% del promedio de 3 pruebas cortas.
• 30% de la calificación de unexamen final.
• 15 de un trabajo final.
8. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita conocer a 3 personas el porcentaje que han invertido para fundar una empresa, dada la cantidad de dinero que cada uno entregó.

9. En un Hospital existen tres áreas: Ginecología, Pediatría y Traumatología. El presupuesto anual del hospital se reparte conforme a lo siguiente:• Ginecología = 40%.
• Traumatología = 30%.
• Pediatría = 30%.
Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita obtener la cantidad de dinero que recibirá cada área, para cualquier monto presupuestal.
10. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita calcular las equivalencias en metros cuadrados, centímetros cuadrados, pulgadas cuadradas que hay en unacantidad de hectáreas dada por el usuario.
Se conoce que:
1 hectárea = 10000 metros cuadrados, 1 metro cuadrado = 10000 centímetros cuadrados y que 6.4516 centímetros cuadrados = 1 pulgada.
Ejemplo: Una hectárea es equivalente a: 10000 metros cuadrados, 100000000 centímetros cuadrados y 15500032.2 pulgadas cuadradas.

Guía de Ejercicios #2

Condicionales
Planteamientos:1. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita determinar el número mayor y menor entre dos números dados por el usuario.
2. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que determine si un número introducido es par o impar.
3. La pendiente de una recta, se calcula mediante la siguiente fórmula:
m = y – y0 / x – x0 . Diseñe un pseudocódigo y programa en C que calcule lapendiente de una recta, dada las coordenadas de dos puntos pertenecientes a ella
4. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que permita calcular la solución X de un sistema de ecuaciones de la forma:
[pic]La fórmula para calcular el valor de X es:
X = (c*e – b*f) / (a*e – b*d) ; Y = (a * f - c * d) / (a * e – b * d)
5. Diseñe un pseudocódigo y programa en C que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS