trabajo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
Introducción
Las maquinarias térmicas fueron las primeras herramientas para facilitar el trabajo del hombre, sin embargo necesitaban de una gran cantidad de recursos naturales,que no llegaban a aprovechar al máximo, además de contaminar el medio ambiente con sus residuos.

Objetivo
A través de esta práctica se busca el crear conciencia sobre el uso delas maquinarias térmicas, para reducirlos contaminantes que estos dejan como residuo.


Máquinas Térmicas

Una máquina térmica es un conjunto de elementos mecánicos que permiteintercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata deuna máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido ental magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.
Aunque en algunasdefiniciones se identifican como sinónimos los términos «máquina térmica motora» y «motor térmico», en otras se diferencian ambos conceptos. Al diferenciarlos, se considera que un motortérmico es un conjunto de elementos mecánicos que permite obtener energía mecánica a partir de la energíatérmica obtenida mediante una reacción de combustión o una reacción nuclear.Un motor térmico dispone de lo necesario para obtener energía térmica, mientras que una máquina térmica motora necesita energía térmica para funcionar, mediante un fluido que disponede más energía a la entrada que a la salida.
Por el contrario, en una máquina hidráulica, que es otro tipo de máquina de fluido, la variación dedensidad es suficientemente pequeñacomo para poder desacoplar el análisis de los efectos mecánicos y el análisis de los efectos térmicos, llegando a despreciar los efectos térmicos en gran parte de los casos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS