trabajo

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO – MIRANDA
CÁTEDRA: GEOGRAFÍA FISICA DE VENEZUELA






PROFESOR: INTEGRANTE:
CAMPOS RICHARD MONTILLA JAVIER C.I:17.744.194LOS TEQUES, 05 DE MAYO DEL 2014
INDICE































INTRODUCCIÓN































Geomorfología y relieve

El paisaje del estado Miranda secaracteriza por su heterogeneidad, presenta a lo largo de toda su extensión unidades que van desde planicies (0 m.sn.m), pasando por valles, piedemontes hastallegar a montañas con alturas que superan los 2.000 m.s.n.m. El complejo orográfico de la Cordillera del Caribe presenta en el ámbito del estado, diversos elementos que la integran, como la Cordillera de la Costa, la Serranía del Interior y tres de las cuatro depresiones que lo componen, dado que dicho estado comprende parte del Valle de Caracas, los Valles del Tuy y la llanura de Barlovento. LaSerranía del interior es más baja que la de la Costa y se desarrolla por el Sur del estado, de Oeste a Este (ver mapa N° 4-Geomorfología).
El Valle de Caracas (800-900 m.s.n.m), constituye una depresión en la Cordillera de la Costa y los Valles del Tuy (100-300 m.s.n.m), es una depresión casicerrada entre la Cordillera de la Costa y la Serranía del Interior; por otro lado, Barlovento (0-100m.s.n.m) es una depresión entre estas dos filas orográficas.
El sector de la Cordillera de la Costa comprende como paisajes de montaña a la vertiente interior de la fila maestra de la Silla de Caracas, hasta el pico de Chuspa (1.907 m.s.n.m), las montañas de Los Teques, las montañas del Sur del Vallede Caracas y la fila de Mariche.
La vertiente interior de la fila maestra de la Cordillera de laCosta se caracteriza por lo empinado de sus laderas y en diferentes lugares, las altitudes son superiores a los 2.000 m.s.n.m. como en el pico Oriental de la Silla de Caracas (2.640 m.s.n.m), pico de Naiguatá (2765 m.s.n.m.), topo Naverán (2660 m.s.n.m.), topo Izcaragua (2320 m.s.n.m.), pico El Pescal (2000 m.s.n.m.). Al Este del territorio, la altitud va disminuyendo como en el pico Majagual (1.860m.s.n.m), aunque en el pico Chuspa se alcanzan los 1.907 m.s.n.m. y el Cabo Codera está dominado por una colina de algo más de 100 m.s.n.m. de altitud que constituye el último vestigio de la imponente Cordillera de la Costa. Las montañas de Los Teques están compuestas por elevaciones que rodean la capital estadal, comprendiendo el conjunto montañoso de San Pedro y las alturas que se extiendenhacia el Este hasta la parte alta de los ríos Valle, Cortada del Guayabo y Charallave. Por el Sur, este paisaje de montaña es bruscamente interrumpido por el profundo cauce del Río Tuy, las montañas del Sur del valle de Caracas se prolongan de Oeste a Este, desde el valle del río Valle hasta el valle del río
Guaire y por el Sur, este paisaje orográfico termina al contacto con los valles del Tuy. Elpiedemonte de la Cordillera de la Costa que se despliega al norte del río Grande hasta Caucagua, localizándose el altiplano que se extiende de Guarenas a Guatire. Este altiplano se halla surcado por el profundo cauce del río y hacia el Este es sustituido por un paisaje quebrado cuyas alturas van disminuyendo paulatinamente.















El Estado Miranda

Ubicada en elcentro-norte de Venezuela se encuentra el estado Miranda,  con una extensión de 7mil 950 Km2 (0,9% del territorio nacional), en los que presenta variedad de paisajes, como sus valles y montañas con más de 2mil metros de altura, ríos caudalosos, suelos fértiles, vegetación contrastante y 93 kilómetros de línea costera desde Cabo Codera hasta Boca de Uchire. Es un estado que por la pluralidad en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS