Trabajo

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Al amanecer de un nuevo día, al salir por la lejana montaña el radiante sol mañanero, Manuel se desperezaba en su hamaca, para iniciar un nuevo día de labores, ya se olía el aroma del café quepreparaba doña Matilde y el cantar del viejo gallo sé hacia más estridente, en el patio de la humilde casa que habitaban en las nacientes del río Bobo cercano al poblado de Potosí, donde se construía unarepresa y cientos de personas trabajaban de día y noche en su construcción.
¿ Cuánto falta?, pregunto Doña Matilde
Por enensimas vez mamá, ya pronto nos tendremos que ir de aquí, dijo Manuel,mientras tomaba un sorbo de café y desgustaba una arepa rellena con queso.
Mamá, los ingenieros dijeron que la inundación pronto llegara y esto, y Potosí estará inundada bajo varios metros de agua.Santo Dios, dijo doña Matilde
Eso ya lo sabes mamá y no te angusties que ya tengo un sitio para mudarnos, nos vamos para San Joaquín de Navay, allá ya vi una tierrita y está barata.
Pero mijo yo nopuedo dejar a tu papá a mis padres acá, pues nos lo llevamos pues dijo Manuel parándose de comer y saliendo de la cocina, se alejo hacia la vaquera a ver los animales.
Ya llegado el día de partir lamadre continuaba en no dejar a nadie allí, bueno Manuel tu dijiste que nos lo llevábamos así no me voy sin ellos.
Bueno mamá, déjame pensar como hago.
Esa noche cerca de media noche Manuel preparotres mulas cogió una pala y un pico, y salió con una lámpara de kerosene rumbo al cementerio de Potosí, pensando para sus adentros bueno le di mi palabra a mamá ahora tengo que cumplir, mientras ibapensando como hacer para cargar tres ataures y traérselos sin que nadie del pueblo se diera cuenta, bueno son mis familiares muertos y me los llevo para otro lado con eso tengo para decir y que no meparen.
Al llegar al cementerio la reja estaba abierta, las altas paredes perimetrales blancas del cementerio daban la sensación en la oscuridad que entraba a un sitio fantasmal, solo se oía los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS