trabajo

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Contexto histórico de Venezuela desde 1998-2013
El proyecto está centralizado en la dependencia del país o en sus orígenes tiene como rasgos la dependencia económica, política y cultural, unadependencia estructural que lo integra al sistema mundial del capitalismo e imperialista…
Cultural: Con la llegada de Chávez al poder el presupuesto para la cultura no llegó al 1% pautado por UNESCO perola discrecionalidad presidencial en el manejo de los recursos permitió otras transferencias: Sistema Nacional de Orquestas, Mausoleo de Simón Bolívar, edición popular del Quijote, etc. Se organizaronplataformas (música, artes visuales, cine patrimonio, danza, teatro, libro, artes escénicas) y se impulsaron publicaciones y programas de creación y difusión. Se crearon el Sistema Nacional deCulturas Populares, los gabinetes estadales (con personas afectas al gobierno), canales de televisión "culturales" (Vive TV, TVES), amén de radios comunitarias, Misión Cultura y la Villa del Cine. Eldiscurso negador de la democracia anterior a 1998 no fue obstáculo para el aprovechamiento del Sistema de orquestas, museos en todo el país, Cinemateca Nacional, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho,librerías Kauai Mare, Revista Imagen, compañías y escuelas de ballet y teatro, Fundarte y los teatros, algunos utilizados por cierto como tribuna política del finado Presidente. se publican millones delibros.
Político: Hugo Rafael Chávez Frías fue un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 En 1992, Chávez, junto con otrosmilitares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por elentonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS