trabajo

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ESCUELA COLOMBIANA DE CARRERAS INDUSTRIALES



LABORATORIO : preparación de soluciones



DESARROLLO AMBIENTAL



QUIMICA I




MELANI CACERES:20101610
WILMER ALEXANDERPEÑA:2010161007
PAOLA URBINA:2010161016
JESUS ZAPATA:2010161063




BOGOTA 25 DE MAYO DE 2010

INTRODUCCION

La mayor parte de los materiales con los que interactuamos en la vida cotidiana son mezclashomogéneas de sustancias puras conocidas como soluciones. El aire que es una solución de varios gases y el latón que es una solución sólida de cinc en cobre son algunos ejemplos.
Una solución estáconformada por dos componentes: soluto y solvente; siendo el primero el que se encuentra en menor proporción y el segundo el que se encuentra en mayor proporción. La relación o proporción de un solutoen un solvente se conoce como concentración. Para expresar la concentración de una solución; existen varias formas; una de ellas consiste en hablar en términos cualitativos: solución saturada,sobresaturada e insaturada y otra de forma cuantitativa empleando los términos Molaridad, Molalidad, Normalidad, Porcentaje Peso a Peso, Partes por millón, entre otras.
Las soluciones pueden ser gases,líquidos o sólidos. Dado que las soluciones líquidas son las más comunes, durante esta práctica se prepararán soluciones acuosas por pesada; es decir, pesando exactamente la cantidad en gramos de solutoy disolviendo en el solvente hasta completar el volumen deseado y por dilución; esto es, agregando más solvente a un volumen conocido de una solución más concentrada hasta completar el volumendeseado. Para lo anterior es necesario tener en cuenta que las soluciones se preparan en materiales específicos como son los matraces o balones aforados; así como también, que para la medición exacta devolúmenes se utilizan las probetas y pipetas.















OBJETIVOS

-Preparar soluciones acuosas a partir de la medición directa de un soluto y un solvente
-Preparar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS