Trabajo

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Introducción

En este informe se va apreciar la agricultura y sus riesgos que existen en los trabajadores, también se va apreciar todo tipo de exportación e importación que hay en chile, sus frutos, verduras todo lo que es la agricultura en s

Desarrollo

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la partedel sector primario que se dedica en ello, esto engloba los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales, también comprende al conjunto de mano de obra de una persona que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de la siembras
La agricultura es el cultivo y explotación de la tierra con el objeto de de obtener productoscon fines humanos o con destino a animales domésticos. Existen variadas disciplinas y toda infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas los estudios de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.
Se estima que la agricultura que la agricultura se ha desarrollado desde hace 10.000 años desdeentonces todos los pueblos de la tierra ha reconocido en valor que las plantas cultivadas tienen para la alimentación humana y de los animales domésticos. Algunos vegetales se han hecho tradicionales en muchos países, e incluso en determinados de ellos se han convertido en monocultivos, y en la fuente más importantes de ingresos.
Entre las variadas producciones agrícolas se distinguen algunosproductos muy importantes para alimentación humana, tales como los cereales, trigo, maíz, centeno, arroz, caña de azúcar, remolacha azucarera, aceite, verduras y frutas.

En cuanto a la alimentación animal, son muy importantísimos los piensos a base de granos de la soja, maíz forrajero y sorgo. No todas las producciones agrícolas tienen valor alimentario, también existen numerosos cultivosdedicados a producir materias para la industria, tales como el caucho, semillas oleaginosas para fabricar pinturas o compuestos químicos sintéticos, plantas para obtención de fibras etc.…

Algunos cereales, como el arroz, constituyen alimentos muy importantes para alimentación humana.


Tipos de agriculturas:
En el neolítico se practicaba una agricultura itinerante y que todavía hoy sepractican algunos pueblos primitivos, esta consiste en abandonar las tierras una vez han sido agotados sus recursos y buscar nuevos suelos productivos, actualmente la agricultura ha evolucionado hasta alcanzar carácter industrial, en donde la ingeniera genética química y tecnológica juegan papeles fundamentales.
En la agricultura se distinguen varios tipos de agricultura:
La agricultura extensiva esaquella en la que realizan labores sencillas, y en los que se emplean abonos orgánicos, como estiércoles, presidiendo totalmente de los fertilizantes artificiales. Es un tipo de agricultura defendible desde el punto de vista ecológico, pues la tierra no suele estar sujeta a la presión que imprimen otras actividades, como la agricultura intensiva o industrial.

Intensiva e industrial.
Laagricultura intensiva o industrial es aquella en la que realizan aquellas labores complejas, y que dependen totalmente de fertilizantes artificiales para su óptimo desarrollo. Los sueldos producen habitualmente de forma continuada, lo que implica la necesidad de restituir también continuamente los elementos minerales que ya fueron asimilados por las plantas.

Esto supone tener que enfrentarse a lalarga a varios problemas medioambientales, derivados no solo del frecuente uso de productos químicos, sino también la necesidad de asegurar las cosechas contra plagas y enfermedades mediante pesticidas, Herbicidas, etc.; que pueden terminar finalmente introduciéndose en la cadena alimenticia.

En la agricultura intensiva los suelos producen continuamente, precisando restituir los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS