trabajo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
1.- ¿Qué importancia tiene la comunicación en su vida cotidiana, laboral y académica?
R: Es muy importante, ya que no hay ningún individuo o sociedad que puedan estar sin comunicarse, y es muyimportante para el desarrollo social. Tanto en la vida cotidiana, laboral y académica, la comunicación es indispensable y la utilizamos en todo momento.
2.- ¿Nos comunicamos de igual forma con todoslos que nos rodean? ¿Por qué?
R: Los seres humanos nos comunicamos de diferentes maneras de acuerdo al lugar donde vivamos o el contexto que nos rodee. Un ejemplo de ello son las palabras que sibien se pueden escribir de la misma forma, pueden tener distinto significado.
3.- ¿Crees que la comunicación ha cambiado con las tecnologías? ¿Por qué?
R: Ha cambiado mucho, ya que se ha vueltomucho más amplia y accesible, estamos en contacto todo el tiempo con cualquier persona del mundo y en mucho menor tiempo.
4.- ¿Qué entiende por situación comunicativa?¿Qué elementos intervienen enla situación comunicativa?
R: Es el contexto social dentro del cual se da la comunicación, estructurada verbalmente en algún tipo de discurso. Debe existir un emisor y un receptor.
5.- ¿En quéconsiste el lenguaje, la lengua y el habla? Ejemplifique cada uno de ellos.
R: Lenguaje: es la capacidad de poder establecer comunicación, esto puede ser en forma oral o escrito. Ejemplo: Una personale dice a otra que la quiere. Ahí se expresa claramente la facultad que tienen los seres humanos de decir lo que desea o siente.
Lengua: es un sistema de signos, como son Los idiomas. Ejemplo: unapersona chilena habla en español y saluda en su idioma a un norteamericano. Lo más probable es que no entiendan ninguno de los dos lo que se quieran decir, e interpreten algo completamentedistinto.
Habla: Es la manera particular que tiene cada persona para manifestar sus ideas, sentimientos y necesidades. Ejemplo: Todos los chilenos hablamos en español, pero no todos lo utilizamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS