trabajo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Aptitud física
Antes de comenzar a definir lo que significa aptitud física, es importante primero aclarar algunos conceptos relacionados que se emplean con frecuencia.

Comúnmente se utilizancomo sinónimos los términos actividad física y ejercicio, pero la realidad es que no significan lo mismo. Actividad física se refiere a cualquier movimiento corporal producido por los músculosesqueléticos que resulta en gasto energético. Por ejemplo, actividad física puede ser recortar la grama, caminar hacia la farmacia, subir las escaleras de la casa, lavar el carro, entre otras. Éstas seconsideran como actividad física porque nosotros no la planificamos diariamente, ni cuantificamos su duración ni intensidad. Por otro lado, el concepto ejercicio implica aquella actividad física planeada,estructurada, repetitiva y dirigida hacia un fin/objetivo, i.e., para el mejoramiento de la aptitud física. En estos casos, un ejercicio podría ser ir a la pista a las 5:30 PM para caminar siete vueltas,cinco veces a la semana y a una moderada intensidad. Como vemos, esto es planificado diariamente, de manera que se considera como ejercicio.

Potencia Aeróbica.
            La potencia aeróbicacorresponde a la capacidad para realizar actividad física de larga duración (desde unos cuantos minutos hasta horas), de mediana o baja intensidad.

Lo que limita la potencia aeróbica, se podría decirque viene a ser la capacidad del organismo para obtener oxígeno del aire que respiramos y usarlo a nivel celular en nuestros músculos y tejidos (la vía metabólica que proporciona la energía necesariapara el ejercicio aeróbico utiliza oxígeno). Por ello además se denomina "aeróbica", lo que quiere decir "con", o "en presencia de oxígeno".

Existen mediciones como la prueba de consumo máximo deoxígeno, que se realiza en laboratorios junto con la medición de otros parámetros, como la presión y frecuencia cardíaca, lo que interpretado correctamente puede dar como resultado una buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS