trabajo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Es la capa de agua que recubre el 70% de la superficie de la Tierra. Se formó a partir del vapor de agua existente a la atmósfera primitiva cuando la superficie del planeta, formado hace 4.600millones de años, se enfrió suficientemente.
La forman los océanos, mares, ríos terrestres y subterráneos, glaciares, lagos, lagunas y el vapor de agua contenido en la atmósfera. Debido a losdesplazamientos de las aguas y al ciclo del agua la hidrosfera sufre cambios continuamente.
Distribución de la aguas

El agua del planeta se distribuye en aguas saladas u oceánicas, conformada por océanos ymares; y las aguas dulces o continentales, ríos, lagunas, lagos y aguas subterráneas.
Lo más probable es que el agua oceánica se formara por el vapor liberado por las rocas en formación en la época enque la corteza terrestre se enfrió. Al enfriarse la Tierra el vapor cayó en forma de lluvia formando los océanos y mares. Son cinco océanos: Pacífico, Atlántico, Índico, Antártico y Ártico.
Las aguasdulces provienen de las precipitaciones y caen sobre la tierra. Los ríos son cursos permanentes de agua sobre la tierra.
Salinidad

Salinidad media anual superficial para los océanos, en partespor millar (‰) o gramos de sal por litro (de Atlas oceánico mundial 2001).
La salinidad es el contenido de sales minerales disueltas en un cuerpo de agua. Dicho de otra manera, es válida laexpresión salinidad para referirse al contenido salino en suelos o en agua. El sabor salado del aguase debe a que contiene cloruro de sodio  . El porcentaje medio que existe en los océanos es de 3,5% (35 gramospor cada litro de agua). Además esta salinidad varía según la intensidad de la evaporación o el aporte de agua dulce de los ríos aumente en relación a la cantidad de agua. La acción y efecto dedisminuir o aumentar la salinidad se denomina desalinización y salinización, respectivamente.

Entre los diversos movimientos, el más destacado son las olas, mareas y corrientes. Las olas se forman por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS