Trabajo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Poder Constituyente y poderes constituidos, argumentando que el primero es la nación misma, formado por un cuerpo de representantes extraordinarios en plenitud e independencia de todas las formasconstitucionales, ya que son el origen de toda legalidad. Los poderes constituidos, es el cuerpo de representantes ordinarios de un pueblo, encargados de ejercer, de acuerdo con las disposicionesconstitucionales, toda aquella parte de voluntad común que es necesaria para el mantenimiento de una buena administración de la res publica, su poder se limita a asuntos de gobierno. El Poder Constituyentecuenta con una voluntad limitada a la razón; los poderes constituidos tienen una voluntad restringida a lo que les permite la Constitución. Por lo tanto, si en la Constitución la nación delega parteimportante de su potestad a las diversas autoridades constituidas, se reserva siempre para ella el Poder Constituyente.
Los Poderes Constituidos emergen o nacen de la voluntad suprema del PoderConstituyente para darle al pueblo en su conjunto una organización política y como consecuencia de ello, esos poderes constituidos son derivativos, están limitados y regulados normativamente por la voluntaddel poder constituyente.
En este sentido los poderes constituidos son los instrumentos o medios a través de los cuales se cumplen las funciones del estado y son necesarios para alcanzar los fines ypropósitos de una sociedad organizada; pero no obstante las atribuciones que tuvieren asignados en el marco de competencias que a cada uno ellos les corresponda por mandato constitucional, las mismaspueden sufrir cambios significativos “a la hora en que el poder constituyente decida reestructurar el Estado, como quiera, sin restricciones, libre de toda vinculación a organizaciones pretéritas”.Siguiendo el principio de soberanía popular, el titular del poder constituyente es el pueblo. Hoy este es el entendimiento más difundido, pero para Sieyès (siguiendo la linéa de la titularidad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS