trabajo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Introducción
En este artículo hablaremos de como los volcanes pueden ser benéficos para la tierra y la vida humana, nos basaremos en la fertilidad de la tierra volcánica. ¿Cómo ayuda?, ¿Qué lacausa?, ¿Por qué se causa?, ¿Cuáles pudieran ser los resultados en un lugar donde hubo una erupción y ahora es suelo fértil o lo fue?
Cuerpo
Un volcán está en el lugar número uno en riesgos o desastresnaturales, ya que la lava es piedra hirviendo que proviene del centro de la tierra y los gases que emanan de un volcán crean nubes de cenizas, los cuales son realmente malos para la vida, pero,¿Podemos tener beneficios de una erupción volcánica? Por supuesto que sí, y uno de ellos es la fertilidad de la tierra, lo cual es causado por que al eructar el volcán, trae con si una gran cantidad deminerales, provenientes del centro de la tierra, también el volcán emana ceniza, la cual es rica en minerales tales como fosforo, potasio y magnesio, los cuales son nutrientes esenciales para la buenavegetación. También un volcán, al expulsar gases, cuando la erupción es cerca de un mar o rio, los gases causan un aumento en el calor lo cual propicia las lluvias y el dióxido de carbono, que porconsiguiente causa un aumento a la fotosíntesis de las plantas.
Los científicos creen que la base para la subtenencia de las culturas pasadas era que vivían cerca de tierra volcánica la cual es, como se hamencionado anteriormente, realmente fértil, un ejemplo serán los mayas, que viajaban hacia el sur, que es una zona con mucha actividad volcánica, algunos científicos creen que fue por eso que lacivilización maya puede que haya desaparecido, ya que según dicen al no encontrar más tierra fértil, su civilización no pudo subsistir.
También se abe que los volcanes que eructan cerca de minas puedenarrastrar muchos minerales a la superficie tales como oro, plata, bronce, etc.
Conclusión
La tierra fértil es causada por los minerales que traen la ceniza y la lava y por el proceso que se causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS