Trabajo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Quiero iniciar este artículo con una breve historia. Una mujer, siempre que preparaba la pierna de puerco al horno, la cortaba en dos partes. Un día su hija le preguntó por qué siempre la horneaba deesa forma.  La madre, después de pensarlo un momento contestó: “-Porque así se hace hijita”. La joven no queda satisfecha con esa respuesta y pregunta nuevamente: “-¿Por qué?  Responde la madre:“–Mira, no sé. Pregúntale a tu tía Martha; ella también la prepara igual que yo”. La joven va y le pregunta a la hermana de su mamá  por qué siempre horneaban la pierna de puerco así, y ella le contesta: “-Nosé-.  Tu abuela siempre la ha preparado de esa forma”.

La joven –ya con gran inquietud-, va y le pregunta a la abuela por qué  partía la pierna de esa manera. La abuela, soltando una carcajada ledice: “-Yo la cortaba así porque la bandeja que tenía para hornear era tan pequeña que la pierna no cabía”.

Es  fácil acostumbrarnos a hacer las cosas de la misma manera que se han hecho siempre, y muchas veces actuamos casi por costumbre, sin pensarlo, y caemos en una desgastante rutina que a la larga provoca desánimo, indiferencia y falta de pasión por lo que hacemos.

Esto mismo  seaplica en la forma como actuamos. Nos acostumbramos a exclamar frases como: “¡Siempre he sido así. No me quieras cambiar!” Cuando establecemos un patrón de conducta, y lo vivimos cabalmente, es muy difícilcambiar. Por ejemplo, cuando decimos: “¡-Yo no tengo paciencia!”. “-¡No soporto el desorden!”. “-¡No me puedo controlar cuando me gritan!”. “-¡El que me la hace, me la paga!”. “-No puedo decir a lagente que la quiero, soy muy seco”, y frases por el estilo, las decimos con tal seguridad que se convierten en ley.  El cambio de conducta no es permitido, no se intenta,  porque esa actitud opera comosi fuera un decreto.

Sin embargo, los seres humanos somos seres cambiantes. Cambia nuestro físico conforme pasa el tiempo. Cambia la cantidad de hormonas y enzimas que regulan nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS