trabajo

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
ANTEPROYECTO DE REHABILITACIÓN DE LAPISTA, CALLES DE RODAJE Y PLATAFORMAS DE ESTACIONAMIENTOS DE AERONAVES DEL AEROPUERTO “GENERAL TOMAS DE HERES” DE BOLÍVAR, CIUDAD BOLÍVAR.
INTRODUCCIÓN.
La función de los pavimentos de pistas y plataformas es la de transmitir las cargas de los trenes de aterrizaje de los aviones al terreno que junto con el avión y el terreno de fundación, forman un sistemainteractivo, y así se tomaron en cuenta en los cálculos a través de variables interrelacionadas que intervienen en los mismos.
Este anteproyecto de repavimentación del Aeropuerto “General Tomas de Heres” de Ciudad Bolívar, estado Bolívar; le permitirá soportar el tarifico de aeronaves del tipo Boeing 737 y similares y de esta manera contar con una infraestructura aeroportuaria acorde con lasnuevas exigencia internacionales en cuanto a operación de aeronaves de gran porte, presentando aeródromos ordenados, seguros y eficientes en el desarrollo del transporte aéreo de pasajeros y carga.

REHABILITACIÓN DE PISTA, CALLES DE RODAJE Y PLATAFORMA.
El trabajo de rehabilitación de los pavimentos del aeropuerto “General Tomas Heres ” de Bolívar, Ciudad Bolívar, consiste en restituir surasante original, la cual ha sido afectada por fallas estructurales del pavimento del tipo piel de cocodrilo, grietas longitudinales, disgregación de la mezcla asfáltica, perdida de adherencia, que han exigido continuos bacheos e incluso reconstrucciones con excavaciones profundas.
Basándose en las exigencias de la aeronave de diseño en cuanto su estructura capacidad portante del pavimento (soportar elpeso de aeronaves con ACN-PCN) y en lo relacionado a la configuración geométrica lo que se indica en el Anexo 14 de la OACI, en su Cap. 3 y la normativa legal vigente, Regulaciones aeronáuticas Venezolanas 14. Diseño y operaciones de aeródromo, lo que indica que la pendiente longitudinal de un aeródromo con clave de referencia 4D no debe ser mayor al 1%, cuando no se pueda evitar un cambio dependiente entre dos pendientes consecutivas, éste no debería exceder del 1,5%. La transición de una pendiente a otra debería efectuarse por medio de una superficie curva con un grado de variación que no exceda de 0,1% por cada 30 m (radio mínimo de curvatura de 30.000m) y una pendiente transversal que no exceda del 1,5% ni inferior al 1%.

Figura Nº 1. Localización Aeropuerto

OBJETIVO DE ESTEANTEPROYECTO.
Obtener un diseño que permita rehabilitar la superficie del pavimento a las condiciones geométricas compatibles con un aeródromo con Clave de Referencia 4E, dentro de las recomendaciones del Estudio de Suelos y Diseño de Pavimentos a elaborar, y que sea óptimo en cuanto a cantidades y calidades de obra.
VARIABLES DE DISEÑO
Se consideraran en el diseño de pavimentos las variablesestablecidas por la FAA, las cuales son:
- Tipo I: Los que se refieren al tráfico que debe soportar el pavimento, como son:
- Los distintos tipos de aviones.
- Volumen del tráfico.
- Tipo II: Los que se refieren al avión, como son:
- La forma del tren de aterrizaje (disposición de ruedas).
- La carga sobre el tren principal.
- Área de contacto del neumático.
- Tipo III: Los que se refierena la calidad del terreno, como son:
- El valor del CBR del terreno para el cálculo de pavimentos flexibles.
- El coeficiente de balasto K del terreno y de la sub-base para el cálculo de pavimentos rígidos.
- Tipo IV: Composición de las distintas capas del pavimento.
Las curvas de diseño que proporciona F.A.A. se basan en el método CBR de diseño para pavimentos flexibles. Para el diseño depavimentos rígidos el método utilizado es el del análisis de tensiones que se forman en el borde de la losa.
El procedimiento aplicado para los cálculos de la estructura de pavimento está basado en los métodos aprobados por la FAA (Federal Aviation Administration) en el Advisory Circular AC Nº 150/5320-6D, “Diseño y Evaluación de Pavimentos de Aeropuertos”.
Las especificaciones constructivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS