trabajo

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
“Año de la promoción de la industria responsable y del compromiso climático”
Facultad:
Medio Ambiente y Seguridad Industrial
Curso:
CAMBIO CLIMATICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL
Profesor(a):
DOMINGO TUME CHUNGA
Ciclo: I
Integrantes:
Bolo Amaya Santos Francisco
Bolo Chunga José Benigno
Ipanaqué Panta Jomax Will Julinho
Jacinto Ipanaqué Samir Brandon
2014
GLACIAR
DefiniciónUn glaciar es un inmenso cuerpo de agua helada que se forma muy lentamente en términos de tiempo humano. La temperatura ambiente del área debe estar debajo del punto de congelamiento del agua para que un glaciar mantenga su tamaño. Como resultado, muchos glaciares están sobre las líneas de la nieve, donde el agua sólida, en forma de nieve o hielo, puede existir permanentemente en lugar de hacerlopor temporadas. A medida que se forma hielo sobre hielo, la estructura se vuelve más compacta, formando masas más y más grandes. Estas masas avanzan a medida que el glaciar se densifica.
Formación
Los glaciares se forman en sitios donde la cantidad de nieve que se acumula es mayor que la cantidad de nieve que se derrite a lo largo de los años. Para que esto ocurra, se tiene que dar unacombinación específica de factores topográficos y climáticos que permitan que la nieve acumulada pueda sobrevivir por periodos prolongados de tiempo.
En general esta combinación de factores se cumple en regiones polares y/o zonas montañosas donde imperan las bajas temperaturas y donde existen precipitaciones suficientes como para no perderse completamente durante el verano. A nivel local y en zonasmontañosas sobre todo, el relieve y aspecto de las laderas también es importante ya que pueden propiciar la formación de glaciares en sitios fríos y sombríos protegidos de la radiación solar o en sitios donde normalmente el viento o las pendientes acumulan mayor cantidad de nieve luego de las tormentas
FORMACIÓN DE HIELO GLACIAR
El hielo glaciar se forma a partir de la acumulación de sucesivas capas denieve. A medida que aumenta el espesor, repetidos procesos de fusión y re congelación de los cristales, además de la compactación provocada por la creciente masa de nieve acumulada, van transformando esa nieve fresca, que pierde porosidad y va ganando en densidad, de modo que cada metro de espesor de nieve fresca puede dar lugar a no más de un centímetro de hielo glaciar. Habitualmente se reconocenuna serie de etapas desde la nieve fresca hasta el hielo glaciar propiamente dicho o hielo azul.
CLASIFICACIÓN
Existen varias formas de clasificar a los glaciares. Respecto a los glaciares de roca existe una disputa en si deben ser considerados glaciares o no.
Según temperatura
El hielo de los glaciares suele ser distinguido en hielo temperado que está a la temperatura de fusión y hielo fríoque está bajo esta temperatura. Esta clasificación se ha extrapolado a glaciares enteros con las siguientes categorías como resultado:
Glaciar temperado: es aquel que esta, con excepción de las capas superficiales, a la temperatura de fusión.
Glaciar subpolar: son los que son temperados en sus partes interiores pero fríos en sus bordes.
Glaciar polar: son los que están enteramente bajo latemperatura de fusión. El hielo frío en sus partes más profundas lo atan al suelo.
Según morfología
Una forma es clasificar a los glaciares por su morfología aunque es preciso tener en cuenta que existe un continuo entre las diversas morfologías y que cada glaciar es único.Basándose en clasificaciones morfológicas anteriores los glaciólogos Douglas Benn y David Evans han clasificado a los glaciaresen:
Mantos de hielo y casquetes de hielo: Este tipo de glaciares cubre todo el paisaje por lo menos en sus partes centrales y su flujo es en gran medida independiente de la topografía que haya debajo.
Domo de hielo
Glaciar exhutorio: Morfológicamente, los glaciares efluentes ocupan depresiones del lecho glacial y valles encajonados, labrando la base rocosa por efectos de la acción del hielo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS