Trabajo

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E C.O.P. “Andrés Eloy Blanco”
5to “A”





Trabajo
(Química)





Profesor(a): Melanie Alumno:
Josué Marcano

Caracas, Abril del 2014
INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo veremos todo sobre la química orgánica, sus componentes, estructuras, compuestos entre otras cosas. LaQuímica orgánica es la parte de la química que se especializa en estudiar la estructura, síntesis y reactividad de los compuestos cuyas moléculas están conformadas por enlaces covalentes que contienen carbono. Estos enlaces pueden ser del tipo carbono-carbono ó carbono-hidrógeno, y los compuestos formados por este tipo de moléculas son llamados compuestos orgánicos. De ahí, el nombre de químicaorgánica.













DESARROLLO

1) ¿Qué es la química orgánica y cuál es su origen?

R: La química orgánica o química del carbono es la rama de la química que estudia una clase numerosa de moléculas que contienen carbono formando enlaces covalentes carbono-carbono o carbono-hidrógeno y otros heteroátomos, también conocidos como compuestos orgánicos. Friedrich Wöhler esconocido como el padre de la química orgánica. El término “química orgánica" fue introducido en 1807 por Jöns Jacob Berzelius, para estudiar los compuestos derivados de recursos naturales. Se creía que los compuestos relacionados con la vida poseían una “fuerza vital” que les hacía distintos a los compuestos inorgánicos, además se consideraba imposible la preparación en el laboratorio de un compuestoorgánico, lo cual se había logrado con compuestos inorgánicos.

2) ¿Cuál es la importancia de la química orgánica?

R: Es súper importante ya que es la química de los compuestos del carbono y es una ciencia básica para la bioquímica, la medicina, la microbiología y otras ciencias donde la química del carbono es fundamental. 

A pesar de eso la Química Orgánica es importante por sí misma, ya quees vital para sintetizar medicamentos que son tan útiles hoy en día, puedes tener miles de compuestos que pueden tener actividad biológica y pueden ser alternativas de curas para enfermedades nuevas o mejores para enfermedades duras, o incluso de esas que son incurables ahora. 

Otro aspecto vital de la química orgánica es desde luego los polímeros sintéticos, gracias a esa química cada año laindustria polimérica tiene casi mil nuevas patentes, es primordial la industria de polímeros para el estilo de vida que llevamos hoy en día.

3) ¿Cuál es la diferencia entre una sustancia orgánica y otra inorgánica?

R: Entre las diferencias más importantes se encuentran: 

-Todos los compuestos orgánicos utilizan como base de construcción al átomo de carbono y unos pocos elementos más,mientras que en los compuestos inorgánicos participan a la gran mayoría de los elementos conocidos. 

-En su origen los compuestos inorgánicos se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación, difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en laformación de estas sustancias. 

-Las sustancias orgánicas se forman naturalmente en los vegetales y animales pero principalmente en los primeros, mediante la acción de los rayos ultravioleta durante el proceso de la fotosíntesis: el gas carbónico y el oxígeno tomados de la atmósfera y el agua, el amoníaco, los nitratos, los nitritos y fosfatos absorbidos del suelo se transforman en azúcares, alcoholes,ácidos, esteres, grasas, aminoácidos, proteínas, etc., que luego por reacciones de combinación, hidrólisis y polimerización entre otras, dan lugar a estructuras más complicadas y variadas.  

-La mayoría de los compuestos orgánicos presentan isómeros (sustancias que poseen la misma fórmula molecular pero difieren en sus propiedades físicas y químicas); los inorgánicos generalmente no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS