trabajo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Contenido


INTRODUCCIÓN
El turismo puede definirse como los viajes y estadías que realizan personas en lugares distintos a su entorno habitual, por un período superior a un día e inferior a unaño, por ocio o recreación. Entre los tipos de turismo se nombran:
EL TURISMO INTERNO: En que los residentes de un país o zona viajan únicamente dentro de la localidad. Económicamente, afecta a laredistribución de ventas y creación de empleos, pero no provoca entrada o salida de divisas.
EL TURISMO RECEPTOR: son los no residentes que viajan dentro de un país o zona. Económicamente, produceentrada de divisas (riquezas del exterior).
EL TURISMO EMISOR: son los residentes de un país o zona concreta que viajan a otro destino. Económicamente, produce pérdida de riqueza, porque los ciudadanosgastan su dinero en el exterior.
El turismo también puede concebirse como una industria que se especializa en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, tales como: La promoción dedestinos turísticos, la gestión de viajes, estadías, hotelería, reservaciones de boletos, alojamientos en hoteles, programación de tours, arrendamiento de autos, entre otros.
En términosdel proceso de comercialización del turismo, las agencias de viajes son tiendas minoristas, que suelen trabajar estrechamente vinculadas con las  empresas transportistas y líneas aéreas, de las cuales reciben unadeterminada comisión por concepto de boletos vendidos, generalmente entre un 8 y un 10 por ciento, y de los hoteles, que también les reconocen un pago que puede variar del 5 al 15 por ciento, engeneral, de todos los operadores. Estas empresas, que suelen tener mucho material informativo sobre destinos y paquetes turísticos, trabajan en una estrecha cooperación con los operadores de tours, figuraque corresponde con la de un mayorista. Por lo que la agencia debe contar con personal profesional y experto en distintos tipos de viajes que tenga una adecuada preparación cultural, técnica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS