Trabajo

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
HISTORIA DEL DÍA DE LA MADRE

Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades; losromanos la llamaron La Hilaria y la celebraban en marzo y los primeros cristianos la transformaron en celebraciones en honor a la Virgen María. De hecho, países como Panamá la mantienen el 8 dediciembre.

En la Inglaterra del XVII tenía lugar el Domingo de las Madres y en Estados Unidos se celebraba en Bostón a finales del XIX, pero fue con Ana Jarvis, de Filadelfia, cuando se institucionalizóla fecha. Cuando murió su madre, Jarvis luchó para conseguir que el segundo domingo de mayo se consagrara a homenajear a las madres, y en 1914 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la fecha y lodeclaró fiesta nacional.
 
Años después, Ana Jarvis, decepcionada por su faceta comercial que desvirtuaba su significado, intentó que lo anulara sin éxito.
 
De hecho hoy en día aunque en distintasfechas, el Día de la Madre se celebra prácticamente en todos los países del mundo. La mayoría lo hacen en MAYO: el primer domingo algunos como España o Portugal, y el segundo, la mayoría, desdeEstados Unidos a Cuba, Brasil o Venezuela, y el último Puerto Rico o Suecia o con día fjio en Polonia (26), Bolivia (27) o Nicaragua (30). Otros países lo celebran en marzo, octubre, agosto y diciembre.La conmemoración oficial del "Día de la Madre" se remonta a los tiempos de la antigua Grecia cuando Rea era la gran madre de los Dioses. A lo largo de la historia se van encontrando manifestacionesde esta celebración. En la Inglaterra del siglo XVII se celebraba el "servir de domingo". Ese día las sirvientas iban a sus hogares a visitar a su madre, y festejaban el encuentro con una torta. Nosería hasta el siglo XX que esta conmeración recibiría un carácter oficial de la mano de Anna M. Jarvis. Tras un encuentro familiar con motivo del tercer aniversario de la muerte de su madre, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS