trabajo

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Serrucho:
Se utiliza sobre todo en madera. Sus partes son la puntera, la hoja de acero, el mango, el talon, los dientes triscados y la costilla. Para que no se fastidie hay que lijar los dientes para volver a tener un corte preciso y no dejar que se oxide. A la hora de trasportarlo lo llevamos en un protector, si la pieza es grande , cuando cortemos pondremos un soporte debajo de la misma. Suprecio es alrededor de los 50 euros.
Algunos serruchos son:
Serrucho de carpintero: corte longitudinales
Serrucho de costilla: corte trasvesales
Serrrucho de precision: cortes precisos
Sierra de arco: Bastidor y hoja: troinzar tablones.


Nivel laser:
Se utiliza para topografia y construccion que sirve para determinar nivelaciones en un plano horizontal. Para usar esta herramienta, hayque apretar un boton que esta en grado de proyectar una linea vertical, horizontal o en cruz. Consta de 7 partes que son la ventana brewster, mezcla gaseosa de HE-NE, espejo 1005 reflejante, electrodos, fuente de poder y espejo parcialemla trasparente.
Hay que tener cuidado con no cambiar la orientacion del modulo laser al ajustar la distancia y si el rayo actua sobre la piel directamente sepuede producir quemaduras o ampollas. Precio aproximado entre 130 y 160 euros.

Falsa escuadra:
Se emplea para marcar y verificar trabajos angulares. Para usarlo hay que colocar el mango contra la medera, abrir la lengüeta y tracer. Despues graduar al angulo deseado y comprobar el bisel y los ingletes. Las partes son la lenguesta corrediza ajustable, mango y tornillo de ajuste. Cuando useamos estaherramienta tendremos que tener cuidado con las hojas porque pueden producirnos algun pequeño corte. Su precio es entre 10 y 20 euros si la hopja pincelada es de 15 a 20 cm.

Taladro:
Se utiliza para hacer agujeros en piuezas de talleres mecanicos o en nuestro propio hogar. Para usarlo se debe conectar a la electricidad o cargar con baterias. Consta de un tope de profundidad, un mango defuerza, regulador de velocidad, selñector de percusion y cambio de marcha. Para tener un buen cuidado es facil ya que con cada taladro nos trae unh estuche donde poder guadarlo muy bien. No debemos de sobreponer a sobrecargas y guadarlo en lugares secos para que no cojan humedad.

Nivel de burbuja:
Es un indtrumento de medicion utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de unelemento. Se coloica sobre una superficie plana y se hace coincidir la burbuja entre las dos lineas de la capsula. Es un cuerpo metalico que contiene dos capsulas ,una para la medicion horizontal y la otra para vertical . Cada una de ellas contiene un liquido y dos lineas que marcan el centro de la misma. Siempre mantendremos la superficie de apoyo bvien limpia. Su precio es de 50 euros.

Bota:
Seutiliza para marcar lineas rectas de nivel. Se coloca la cuerda entre dos puntos determinados tensadas y se separa de la superficie y se deja caer sobre la misma dejandola impregnada de tiza . Sus partes son una carcasas metalicas, una manivela, una cuerda que contiene tiza de color y una pletina metalica. Cuando se este quedando sin tiza y veamos que marca poco, deberemos de recargarla.Escuadra:
Se utiliza para marcar y medir una pieza de angular con 90º . Lo primero apoyamos el brezo sobre el canto de la pieza y trazamos la linea apoyandonos sobre el brazo y para medir angulos apoyamos el tope de un lateral y acercamos la escuadra hacia el otro lateral con el que forma angulo. Si coincide esta escuadra. Cuidado solo la usaremos para marcar y medir, no exponerla a la humedady cuidado con que no la caiga nada de cola. Su precio es alrededor de los 22 euros.

Coladora:
Se utiliza para cortar curvas orbitarias como plantillas en una pieza de madera. Sus partes son el mango, el cuerpo,una hoja de corte, un portaherramientas, una guia o parrilla de alimentacion y un cable de alimentacion. Se selecciona la ho.se seleciona la astilacion y la velocidad. (alta madera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS