trabajo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Discucion:
Si probamos la solubilidad en los alcanos, son casi insolubles en agua, y esta solubilidad disminuye a medida que aumenta el peso molecular, así tenemos que el mas soluble de todos es elmetano.La solubilidad en solventes orgánicos es alta, en especial otros hidrocarburos muchos de los cuales son miscibles entre si en cualquier proporción. Al probar la solubilidad en Acido Sulfuricono reacciono ya que en general los alcanos no reaccionan con nada, pues son estructuras de enlaces sencillos que para romper son algo complicados, pues en este caso el carbono esta sustituido porcuatro hidrogenos y por tanto no tiene electrones libres.
En el caso del ensayo de baeyer con alcanos, primero tenemos que saber que el ensayo de baeyer es usado en química orgánica como una pruebacualitativa para identificar la presencia de insaturaciones causadas por enlaces dobles o triples entre carbonos adyacentes. en un material orgánico ocasiona que el color se desvanezca de púrpura-rosado amarrón.En el caso de los alcanos, estos no presentan dobles enlaces que puedan oxidarse fácilmente, por lo cual no dan positivo la prueba de Baeyer, en la cual se forma un diol a partir del dobleenlace.
En los alquenos el acido sulfurico es un donador de protones muy efectivo, y es capaz de protonar hasta la base más débil. Los alquenos son un tipo de compuesto solubles en este ácido, ya quecontienen oxígeno. En el caso del ensayo de bayer en alquenos, la solución de permanganato de potasio, pasó de un color púrpura brillante, a un color café opaco en presencia de alquenos.Esto fue porquereaccionó reconociendo los enlaces dobles del alqueno.
El benceno es apolar, es decir va a ser soluble en todos los compuestos apolares, o con una baja polaridad, el agua es muy polar, por lo tantojamas va a disolver al benceno. Además para que el benceno sea soluble en agua deberia tener la capacidad de desplazar puentes de hidrogeno, pero casi no libera energia. En el caso del benceno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS