trabajo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Los niños construyen su lectoescritura
Autor: Yetta M. Goodman (1991)

Resumen

El libro está compuesto por 7 capítulos, en el podremos encontrar mucho sobre el proceso que tiende a lograrlosalumnos para desarrollar la adquisición de la lectura y escritura; presenta estrategias, técnicas, métodos, procedimientos, formas para la construcción de obtener la habilidad para que ellosmismospuedan destacarse por sí solos.

Un aspecto importante que se maneja en el libro es que nos habla sobre la evolución de las concepciones de los niveles en que se encuentran los alumnos paracomprenderla conceptualidad sobre el desarrollo de su alfabetización; también trata de una investigación básica sobre las psicogénesis de los sistemas de interpretación que los niños construyen para entenderlarepresentación alfabética del lenguaje que ellos manejan ya sea por símbolos, garabatos, dibujos y construcción de frases cortas.

Una parte interesante que comenta Piaget en esta obra basasuteoría en el tipo de diálogos que desarrollo con el objeto de averiguar que piensan los chicos acerca de las cosas. Otra autora que participa y se le agradece su participación para llevar a caboestainvestigación es a Emilia Ferreiro que nos explica la evolución de cada uno de los niveles de conceptualización; esto favorece respecto a que facilita a darnos cuenta del camino que siguen los niñoscuandoestán construyendo su propio sentido adaptativo para desenvolverse ante la sociedad.
Los estudios que aparecen en este libro pueden contribuir a que faciliten experiencias a los niños pequeñosqueestán aprendiendo a leer y escribir.
En el capítulo 1 “descubriendo la invención de la lengua escrita en los niños”; nos habla de cómo los investigadores descubrieron que los niños saben otienennociones sobre el sistema de escritura y lectura, este hecho los ha fascinado durante mucho tiempo y llegaron a la conclusión que aun antes de los cinco años los niños saben mucho acerca de la......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS