Trabajo

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
http://www.asturias.es/Asturias/ARTICULOS/adolescentes-guia.pdf
DEBATE FILO
a) INTERRELACION

La adolescencia es un periodo clave en la formación de la personalidad. Es un tramo vital sensible y fértil. Sensible porque en él pueden ocurrir  traumas que condicionan a veces el curso de la vida;  y fértil porque es el momento en el que empiezan a despuntar los ideales que podrán impulsar y darsentido el resto de la existencia individual. 
En esta etapa se dan dos tipos de problemas: los ‘generales’ que él adolescente ha estado tratando de resolver desde su infancia y que vuelven a presentarse para su resolución; y los ‘particulares’ debido a su condición de adolescente. Cada una de las etapas de la adolescencia es un paso hacia el ser adulto, y ser tal es llegar al equilibriopsicológico, al de las funciones orgánicas, a reconocerse como persona y a integrar su medio a su yo para aceptarlo y aceptarse.
Los padres frecuentemente se preocupan o confunden por los cambios en sus hijos adolescentes. Cada joven es un individuo, con una personalidad única y con intereses propios, sus propios gustos y disgustos.
Sin embargo, hay numerosos factores comunes en el desarrollo que todosconfrontan durante los años de la adolescencia. Las emociones y el comportamiento normales del adolescente en los años de la escuela intermedia y de los primeros de la secundaria se identifican en la lucha con su sentido de identidad, en que se siente extraño o abochornado consigo mismo o con su cuerpo.
También se nota en que generalmente, se enfoca en sí mismo, lo influencian los amigos en sumodo de vestir e intereses, su humor es cambiante, mejora su habilidad del uso del lenguaje y su forma de expresarse.
Muchas veces tiene menos demostraciones de afecto hacia los padres; ocasionalmente el adolescente se pone grosero, se queja de que los padres interfieren con su independencia, y tiene la tendencia a regresar al comportamiento infantil, particularmente cuando está bajo muchoestrés.
El joven en este periodo, también tiene un interés mayormente del presente, y pensamientos limitados acerca del futuro.

b) COLABORACION

c) IMPLICACION

Durante la infancia ,y hasta que el joven llega a adquirir su madurez personal ,los padres deben encargarse de asumir las funciones adultas necesarias para que sus hijos se integren a la sociedad en que vive .Esta integración esconveniente que se realice con un espíritu crítico y no de conformidad ,poniendo para ello los medios y recursos necesarios para conseguirla .Con ello ,el joven irá adquiriendo progresivamente las funciones de los adultos ,que le servirá de ayuda para acercarse a la realidad del mundo que le rodea .Es importante que esta incorporación la haga ,previa reflexión ,por su propio descubrimiento y evitando enlo posible el sometimiento. Los padres representamos el modelo de los adultos y el adolescente tenderá a reproducirlo fuera de la familia: las relaciones, el ambiente, las costumbres etc. Que han conocido el joven conviviendo con sus padres le han enseñado a vivir de una forma determinada .Estos modelos jugarán un papel importante cuando el joven realice sus elecciones ante situaciones nuevas detipo profesional laboral, de estudio en las relaciones amistosas, amorosas....lo positivo en todo esto sería fomentar en el joven a desarrollar su responsabilidad y madurez personal, dejarlo que participe en las decisiones, aunque la última palabra la obtenga de nosotros.
d) AFILIACION

e) AMBIENTE

La adolescencia es una etapa en la que el joven experimenta grandes cambios de personalidad. Seproducen cambios de conducta e inestabilidad emocional, son jóvenes con mucha energía que han de aprender a controlar sus impulsos. Es una etapa en la que están formando su identidad, por lo que sus futuros comportamientos dependerán en gran medida de cómo superen todos estos cambios.

Los adolescentes violentos son aquellos que no se ajustan a las normas, son impulsivos, intolerantes e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS