Trabajo

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014

Introducción




Existen distintos instrumentos que entran en esta categoría, como por ejemplo el estuche geométrico, o también llamado juego de geometría, es el receptáculo de un conjunto deinstrumentos que sirven para dibujar figuras geométricas planas, de finos trazos rectilíneos o curvos. Se utiliza en geometría y en dibujo técnico. A continuación se detallarán algunos de ellos:1) Regla graduada:

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud,por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal,material plástico, etc.
Su longitud total rara vez es de un metro de longitud pero la mayoría es de 30 centímetros. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros,centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades.
Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura,ingeniería, etc.

2) Cartabón
Un cartabón es una plantilla con forma de triángulo rectángulo escaleno que se utiliza en dibujo técnico. Pueden ser de diferentes tamaños y tener una escala gráfica,para usarse como instrumento de medición. Su forma es la de un triángulo cuyos ángulos son 90º, 60º y 30º. Suele emplearse, junto a una escuadra o una regla, para trazar líneas paralelas,perpendiculares o con ángulos diversos. Puede estar hecho de materiales diversos, aunque el más común y útil es el de plástico transparente.
Usos
Podemos emplear el cartabón para:
Trazar paralelas a cualquierdistancia prefijada.
Trazar perpendiculares.
Marcar las medidas de los ángulos.
Obtener las coordenadas polares.
Localizar rápidamente el punto medio.
Conseguir la simetría de figuras planas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS