Trabajo
1) Un solo cuerpo policial:
VENTAJAS:
A) La cuidadania identificaría y no confundiría roles:
Esto se debe a que los cuidadanos tendrían o sabrían cada rol que se cumple la policía en alguna acción que a este le compence,fubndamentando la idea queremos decir que un solo cuerpo policial seria mas identificado y sercano ala ciudadanía.
DESVENTAJASA) Nose llevarían acabo 100% los procedimientos policiales:
Esto básicamente seria porque no abria tiempo ni personalpara realizar todas las diligiencias o procedimientos policiales por haber,fundamentando la idea esto pasaría por el poco personal institucional que abria con una sola policía.
2) Varias instituciones policiales:
Si en nuestro país se poseen varias institucionespoliciales, los procedimientos serian abordados de manera efectiva y cada institución policial tendría a cargo ciertas pesquisas y dentro de aquellas instituciones distintas entes, cada una organizadas con reglamentos propios.
VENTAJAS:
A) Cada delito seria invetigado por unaunidad policial especializada en ellos:
Al tener varias ramas policiales abria mas personalparaninvestigar yresolver cada diligencia del delito que fuese.fundamentandoesta idea al tener mas de un cuerpo policial esto alluda a una mayor efectivadad en resolver casos,mayor seguridad cuidadana y transparencia de cada institución.
B) Mas seguridad cuidadana:
Habria una mayor seguridad ya que al ocurrir un delito y haber mayor eficencia en mas de una policía se sabría con sertesa para resolverse laspersonas no vivirían contemor.Fundamentando esta idea la cuidadania tiene mas tranquilidad y sin temor hacer victima de algún acto delictivo.
DESVENTAJAS:
A) Se pueden formar rivalidades entre las policías:
Esto se debería a que cada institución quiere investigar y resolver casos con mayor eficiencia esto formaría una pequeña rivalidad para demostrar quienes la mejorinstitcion.Fundamentando esta idea cada institución quiere ser la mejor y por ende se formaría esta rivalidad.
B) El gobierno podría dar mas recursos a una institución mas que a otra:
El gobierno puede otorgar mayores recursos ala policía más visible por la comunidad que por ende seria mas requerida. Fundamentando esté punto nuestro ejemplo es lo que ocurre en nuestro país el gobierno otorga mas recursos acarabineros que a nuestra gloriosa policía de investigaciones de Chile, por que carabineros es mas visible ala comunidad.
II- A partir del hecho que, hasta el siglo XlX, en numerosas ocasiones el ejercito asumió la función policial para el control de la delincuencia y la sublevación en la Araucanía, como así mismo que a principio del siglo XX se creo un regimiento policial (regimiento decarabineros), comente que incidencia o repercusiones conlleva a amabas situaciones desde la perspectiva de que la función policial debe cautelar el orden publico, asegurando la tranquilidad ciudadana y el imperio de la justicia. Puede enriquecer la reflexión tomando en consideración el escenario que actualmente ocurre en México, donde el ejército ha debido salir ala calle ejerciendo la función policialEL POLICÍA, está en contacto con la ciudadanía, ayuda a resolver sus problemas, se encarga de mantener, controlar y restablecer el Orden Interno del país. Siempre va a su casa y hacer una relación familiar común y corriente, su trabajo es estar en la calle, claro que algunos es estar tras una computadora, depende de la unidad donde trabajes.
EL EJERCITO: Su único deber es estar encerradoentrenando por si algún día allá guerra en el país, siempre encerrados, un riguroso entrenamiento y disciplina, siempre saludando a todos tus antiguos que se crucen por tu camino
GENDARMERIA: también sirve como policía nacional, a menudo actuando como un fuerte respaldo para la policía civil y/o los distritos de policía rural. Para estas tareas, estas fuerzas de seguridad están bajo el control...
Regístrate para leer el documento completo.