trabajo

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
NTRODUCCIÓN
La ausencia de normas o la falta de respeto de las mismas impiden la competencia leal y, de hecho, invalida el concepto de libre mercado. Evidentemente, la regulación esnecesaria paraproteger a los ciudadanos, a los consumidores y al medio ambiente, y para permitir la competencia leal entre empresas.

En el mundo real, es difícil encontrarestructuras de mercado que garanticenla transparencia plena tanto para consumidores como para competidores. No siempre las posiciones competitivas son iguales y por lo tanto, es necesarioanalizar detalladamente la clase de mercado que seafronta, para poder realizar un análisis claro de la realidad competitiva presente. La teoría tradicional parte de un modelo de competenciaperfecta para explicar fácilmente las diversas variableseconómicas. La competencia perfecta se tiene básicamente cuando ningún agente o empresa es capaz de influir sobre el precio.LA COMPETENCIA
Se conoce como competencia al conjunto de empresas queofrecen productos iguales (o similares) a los de nuestra empresa o producen bienes que sustituyen en el consumo anuestros productos.

Ej. Todas las bebidas gaseosas compiten entre sí, sin importarmucho si tienen determinado color o sabor.

La competencia hace empresas competitivas. Unaempresa competitiva es una empresa eficiente y eficaz. La competencia obliga a las empresas ser cada vezmejores

Cuando aparece en los mercados, las empresas se esfuerzan por atraer yconservar a sus clientes, utilizando sus mejores herramientas; esto a su vez les permite a los consumidores acceder aprecios más favorables y con productos de mayor calidad.

A pesar deello, ciertos competidores no emplean los medios idóneos para lograr mantenerse e incrementar sus utilidades, así es que recurren alos actos conocidos como: competencia desleal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS