trabajo

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014

INTRODUCCION A LA FILOSOFIA

La primera vez que se escuchó la palabra “filosofía” fue utilizado por Pitágoras, quien fue un filósofo griego, quien fue instruido en las enseñanzas de los filósofos jónicos, Tales de Mileto, Anaximandro, Anaxímenes.

Yo entiendo por Etimología, encargada de estudiar el origen de las palabras, al considerar su existencia, significación y forma. Pues es decirla etimología analiza como una palabra se incorpora a un idioma, cuál es su fuente y como varían sus formas y significados con el paso del tiempo. Al estudiar la etimología, es posible aumentar la comprensión sobre el significado preciso de las palabras, ampliar nuestro vocabulario y perfeccionar la ortografía. Es importante tener en cuenta que las lenguas viven una meritable evolución, lo quedesemboca en que las palabras sufran modificaciones y se adapten a cada momento histórico en el que son utilizadas, cabe señalar que estos cambios no siempre son positivos o constructivo.
En pocas palabras la etimología es:
Origen de las palabras.
Cronología de su incorporación a un idioma.
Fuente y detalles de sus cambios estructurales ( de forma )

Algunos ejemplos de etimología son:Academia
Sociedad científica, literaria o artística.
Del griego (Casa del héroe academo). Platón impartía clase a sus discípulos al noroeste de Atenas, cerca de la casa de Academo y este lugar termino por llamarse también academia.
Adfesio
Persona mal vestida, de aspectos ridulo.
Del latín (a los efesios). La palabra derivada de la inutilidad de la epístola de San Pablo a los habitantes de Éfesoque no solo no le escucharon, sino que pretendieron darle muerte con martirio.
Alfabeto
Abecedario
De las dos primeras letras de la lengua griega: Alfa y beta.

Otros de los ejemplos son:

FILO LOGIA
FILO: Amigo o Amante.LOGIA: Logos, investigacion o develar.

EPISTEMOLOGIA
EPISTEMO: Conocimiento. LOGIA: Logos, investigacion o develar.

HILOZOISMO
HILO: MateriaZOISMO: Viviente

Yo entiendo por filologia, la encargada de estudiar los textos escritos, intentando por esa via, reconstruir lo mas fielmente posible, las versiones de los textos escritos. La filologia atraves de los textos escritos el filologo puede aportar luz para entender y conocer mejor una cultura. Por tanto la filologia e suna herramienta parahistoriadores, sociologos, linguistas.
Filologia siendo estudio de las palbras y por extension del lenguaje, entonces filologia es sinonimo de lingüística, y se podria decir que esta es la hermana de la hermeneutica.

Algunos ejemplos de filologia:

Arrecho: ( Perona que actua con fuerza, con deseo, con ansias, con bigor)
( Deseo sexual)(Alegria)

Familia: ( Personas Mama, Papa e Hijos)
(No hay consanguinidad)

Matrimonio: ( Caremonia entre un hombre y mujer )

Desde el punto de vista etimologico la palabra filosofia esta compuesta de las raices originarias del griego antiguo Phylos y Shopia. Phylos es equivalente a afinidad amor poralgo ; Sophia tiene un significado referido a la posecion del conocimiento de aquello mas esencial e importante, a lo que es sabiduria que distingue al mas sabio. La definicion del concepto de filosofia como “amor por la sabiduria” hay que resultar de que no se trata de un “amor” en sentido emocional sino de un aprecio profundo de entender las tematicas de la filosofia, originando en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS