trabajo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
Medidas de estímulo económico dictadas por el Ministerio de Economía y Finanzas
Con este proyecto de ley el Poder Ejecutivo busca combatir la desaceleración, pretendiendo así reactivar la economíaa mediano plazo, aumentar la capacidad productiva del Perú y mejorar las expectativas que tienen los inversionistas.

El paquete de medidas de reactivación incluye la creación de un fondo de ayudapara las micro y pequeñas empresas. Este detalla entre los artículos 30 y 45 que que fondo MYPE dispondrá de S/. 600 millones: S/. 500 millones para financiar fondos de garantía y S/. 100 millones parael fomento de la innovación tecnológica a través de la subvención de los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs).

Esto es favorable para Don Parce ya que al ser una pequeña empresa, es unrespaldo tener un fondo para su desarrollo. Además hay un Programa Especial de Apoyo Financiero a la Pequeña y Mediana Empresa (PROMYPE) del Banco de la Nación, a fin de canalizar recursos a través deentidades que otorgan créditos a las pequeñas y medianas empresas para ser destinados a la adquisición de activo fijo.

Se simplificarán los trámites que debe realizar el sector privado para obtenerpermisos y licencias de parte del Gobierno, y se eliminarán los incentivos perversos que tienen las entidades fiscalizadoras del Estado para aplicar sanciones.

Esto favorece a Don Parce ya que al serun restaurant se requieren muchas licencias y permisos cuyo proceso es tedioso y suele tardar mucho, gracias a esta ley este proceso se dará de manera más rápida y eficiente.

Se modificará la Ley deSeguridad y Salud en el Trabajo de manera que las empresas enfrenten costos más razonables y disminuyan así los incentivos para optar por la informalidad, sin que con ello se descuide la seguridad ysalud de los trabajadores.

Esto también contribuye a un mejor ambiente laboral para Don Parce ya que los trabajadores tienen derecho a estar en condiciones dignas que garanticen un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS