Trabajo

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
A pesar de la aversión de Byron hacia muchos de los poetas románticos y de su propio distanciamiento hacia gustos más clasicistas es posiblemente el poeta inglés al que más se identifica, al menospopularmente, con el romanticismo. Sus múltiples relaciones amorosas, sus viajes, su apoyo a las causas revolucionarias, su carácter orgulloso y desafiante, acompañado al mismo tiempo de un sentimientode destino trágico, forman indudablemente la base de su leyenda romántica. Don Juan no fue sólo una apuesta importante para la gloria literaria, sino que representaba el esfuerzo de Byron parareformar el gusto literario de la época a favor de Pope. Es también un intento de dar un golpe contra la hipocresía y el hastío de la sociedad del momento y abanderar la gloriosa causa de la libertadpolítica y de pensamiento. Byron preveía y, en cierto modo, deseaba la controversia y la oposición que encontró…….
Este poema inacabado señala un acercamiento irónico y satírico del poeta romántico LordByron a la legendaria figura del mujeriego Don Juan, que anteriormente había sido popularizado por Tirso de Molina, Goldoni o Moliere y con posterioridad lo haría por José Zorrilla.

Desarrollado endieciséis cantos, esta visión (autobiográfica) del conquistador amoroso, presentado por Byron desde una perspectiva netamente romántica y atípica del seductor, está considerado como el mejor trabajoliterario del autor inglés. “Don Juan” es una mezcla de poema heroico y satírico que, por su ironía, puede considerarse una parodia del Romanticismo. En él, Byron exalta la figura del conquistador DonJuan como arquetipo de la libertad, de la rebeldía ante las normas, del heroísmo individualista y de la sensualidad mediterránea: valores que Byron identifica como propios de su vida, por lo que nofaltan abundantes referencias autobiográficas en el poema. Byron transforma al libertino Don Juan en un poco sofisticado e inocente joven que sucumbe a los encantos de las bellas mujeres que lo acosan....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS