Trabajo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Leyes.

Las personas físicas que no presenten su declaración anual con anterioridad a la terminación del mes de abril, y reciban un requerimiento del Servicio de AdministraciónTributaria (SAT) podrían estar sujetas a abonar una multa que puede ir desde los 980 hasta los 20,070 pesos.

Dentro de las multas, varían entre 980 a 12.240 pesos por cada una de lasobligaciones no declaradas, y de 10.030 a 20.070 pesos por no presentar las declaraciones vía Internet.

Cabe mencionar que las personas físicas obligadas a presentar su declaración anual sonaquellas que:

* Hayan prestado servicios profesionales, por honorarios;

* Renten bienes inmuebles

* Realicen actividades empresariales

* Enajenen o adquieran bienes

* Percibaningresos anuales por salarios y/o conceptos asimilados a salarios que excedan de 400,000 pesos al año

* Trabajado para dos o más patrones

Cuestiones a tener en cuenta para pagarimpuestos o presentar la declaración: Actualización: es el incremento que sufre un adeudo por el efecto de inflación.

Recargo: son una especie de intereses moratorios y se pagan pararecompensar a la autoridad por el tiempo que pasó al no pagar oportunamente. Está valuado en una tasa de 1.13% por cada mes transcurrido.

Multas.

Es una penalización por cada obligación nopresentada. Pueden ir de 1,100 a 13,720 pesos por cada una de las obligaciones no declaradas de manera espontánea dentro del plazo correspondiente o de 1,100 a 27,440 por cada obligaciónen caso de que el SAT ya le haya hecho el requerimiento de pago y usted no lo haya atendido, según datos de la dependencia.

Gastos de ejecución: se originan cuando el SAT hace un cobrode un adeudo de manera forzosa. Recuerde que, para calcular los recargos, se debe multiplicar la cantidad actualizada por el porcentaje de recargos por mora acumulado en el periodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS