TRABAJO

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014


Introducción

La presente investigación se refiere al tema de la historia de la contabilidad que se puede definir como  la técnica que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando lainformación, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.
Algunas características principales de la contabilidad se basa en reglas, principios y procedimientos contables para el registro de las operaciones financieras de un negocio.
Además describe las operaciones en el engranaje analítico de la teneduría de la partida doble.
La investigación deeste extenso tema se realizó por el interés de conocer cómo surgió y cuáles fueron las necesidades para que la contabilidad surgiera.
Para asi poder conocer cuales fueron algunos métodos antiguos que se utilizaban y también otros formas que se utilizaban y que aún se utilizan en la actualidad
También por otra parte se realizó por interés académico ya que estos conocimientos son de gran interés paranuestro desarrollo y mejor desenvolvimiento en este tema.











Justificación

El presente trabajo de investigación se realizó por conocer más a fondo todos los aspectos de la contabilidad y su historia, además para comprender de una mejor manera las características más importantes que nos llevara hacia una mejor comprensión del tema. Junto con ello el propósito general de estainvestigación es ampliar nuestros conocimientos acerca de los surgimientos de la contabilidad y saber los diferentes métodos que se utilizaban con los cuales llevo esta área a ser de gran importancia en la actualidad.
Esta trabajo es conveniente para nosotros porque ayudara contribuir para ampliar nuestro conocimiento que es tan importante para nosotros como lo es la historia y los inicios deesta área ya que los beneficios que esto nos dará serán de gran ayuda para así poder desenvolvernos de una manera más factible y por ello podremos obtener una mejor comprensión de este tema, ya que estos conocimientos obtenidos serán de gran importancia cuando estemos desarrollando los diferentes métodos que se manejan en la contabilidad ya que tendremos conocimientos básicos de la manera dedesarrollarse cada una de estas técnicas.















Objetivo general

Dar a conocer los inicios y las bases de la contabilidad mostrando su historia y los métodos utilizados desde sus inicios hasta la actualidad, para así poder comprender de una mejor manera el desenvolvimiento de esta área.


Objetivos específicos
Identificar los factores más importantes e influyentes deesta área para así poder tratarlos con más prioridad para obtener una mejor perspectiva de esta área.

Identificar las causas y necesidades que llevaron al surgimiento de la contabilidad para manifestarse como una de las áreas más importantes a nivel mundial.

















Desarrollo del tema:

HISTORIA

La historia de la contabilidad y de su técnica está ligada aldesarrollo del comercio, la agricultura y la industria como actividades económicas. Desde su comienzo, se buscó la manera de conservar el registro de las transacciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial. Los arqueólogos han encontrado en las civilizaciones del Imperio inca, del Antiguo Egipto y de Roma variadas manifestaciones de registros contables, que de una manera básicaconstituyen un registro de las entradas y salidas de productos comercializados y del dinero. La utilización de la moneda fue importante para el desarrollo de la contabilidad, ya que no cabía una evolución semejante en una economía de trueque.
También comprende actualmente no sólo el estudio de la evolución de las técnicas contables, sino también el de la organización y las técnicas de gestión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS