trabajo

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Colegio Privado Subsidiado “Ntra. Sra. Del Carmen”
Aragua de Barcelona
Estado Anzoátegui

























Prof.: Integrantes:
Ildemaro Machado Dairelys, Rivero. N° 10
Jessica, Armas. N° 13
Elba, Padilla. N° 12
Sandra, Requena N° 2
Andrea, Zabala N° 17
Daniela,Aparicio N° 30


Aragua de Barcelona, Marzo de 2014
INTRODUCCIÓN
A menudo percibimos que al agua como algo común y corriente pensamos en ella solo cuando su ausencia nos impide realizar nuestras actividades cotidianas, por eso el agua es una sustancia muy especial porque es una de la más activas de la naturaleza.
El agua es activa porque al estar en contacto con la superficie terrestrerecibe diferentes sustancias aportadas por la actividad de los seres vivos.
Esta condición la convierte en un medio propicio para el desarrollo de la vida en un excelente medio de transporte de los nutrientes necesarios para las funciones vitales del organismo, por eso el agua nunca está sola, sino que viene acompañada de otras sustancias que pueden se dañinas o favorables para la vida. Poreso es importante beber agua en cantidad suficiente para mantenernos saludable y logara un equilibrio entre lo que bebemos, la que requiere el organismos para estar en pleno funcionamiento y necesita para eliminar desechos de nuestra actividad vital.







¡EL AGUA ES UNA SUSTANCIA MUY IMPORTANTE!
A menudo, percibimos el agua como algo común y corriente. Pensamos en ella sólo cuando suausencia nos impide realizar nuestras actividades habituales, pero ¿es algo común y corriente en realidad? ¿Te has preguntado por qué puedes coexistir en estado líquido, sólido y gaseoso? ¿A qué se debe qué en nuestro planeta el agua salada sea más abundante en comparación con el agua dulce? Para todas estas preguntas hay varias respuestas, pero hay una que es común de todas ellas: el agua esuna sustancia muy especial porque es una de las más activas de la naturaleza.
Casi todas las personas reconocen que la fórmula química del agua es H2O, puesto que su molécula está compuesta por dos átomos de hidrógeno y de oxígeno. Sin embargo, la razón de sus excepcionales propiedades y de su comportamiento activo va más allá de su composición o fórmula. Se debe a la manera especial en que estánunidos a los átomos que la constituyen.
Para responder estas preguntas, necesitamos recordar que es un átomo es la parte más pequeña de una materia que mantiene las propiedades del elemento químico en cuestión. Está constituido por partículas subatómicas en interacción: electrones, protones y neutrones, en el núcleo, se concentran los protones y los neutrones, mientras que los electrones sehallan en constante movimientos, girando en entorno al núcleo a una gran velocidad y distribuidos en orbitales o niveles de energía sucesivos. En su desplazamiento, se genera electricidad, que es una corriente de electrones en movimiento. La materia tiene naturaleza eléctrica en virtud de que está formulada por átomos. Éstos, a su vez, están formulados por partículas subatómicas con cargaeléctrica.
Los elementos tiene carga negativa, los protones positivas y los neutrones son eléctricamente neutros. Toda átomo estable y sin perturbaciones extremas, posee igual número de electrones y de protones, por tanto es eléctricamente neutro. ¿Pero cómo puede mantenerse en un átomo todas esas partículas, si sabemos que cargas iguales se repelen y cargas diferentes signos se atraen? La respuestaestá en las fuerzas, primeramente la naturaleza eléctrica, que actúa dentro de los átomos y las mantiene unidad.
Todo compuesto químico se forma, cuando los átomos de los elementos que lo integran, interactúan entre sí y se enlazan. La forma como se enlace se produce depende de la afinidad que tenga cada átomo para ganar, perder o compartir sus electrones. Cuanto más alejado se encuentre un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS