trabajo

Páginas: 10 (2417 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
 DIRECCION GENERAL DE EDUCACION SUPERIOR TECOLOGICO
Portada
Instituto tecnológico de Lerma

Ingeniería Mecatrónica

Fundamentos de investigacion

Desarrollo de la mecatronica




19 de septiembre del 2013

Contenido



















Introducción



El objetivo de este trabajo es conocer los orígenes de la carrera quenosotros estamos llevando actualmente, para mi es muy importante conocer cada aspecto de la historia de mecatronica ya que tiene un valor muy importante en la parte sentimental y también en la parte de aprendizaje por que podemos comparar como es la mecatronica en la actualidad y como es actualmente.
Uno de los objetivos de este documento es también familiarizarnos con las investigaciones ya que lamateria es FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION y nos ayudara en nuestra parte profesional para poder ser mejores personas, empleados o inclusive jefes de empresas muy importantes.
Para mi es muy necesaria la parte de la investigación por que es lo que nos dara entrada al éxito.










¿Qué es la mecatronica?
La Ingeniería Mecatronica es una disciplina que une sinérgicamentela ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de control e ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a quecombina varias ingenierías en una sola, su punto fuerte es la versatilidad.

















Definición
Un consenso común es describir a la mecatrónica como una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo es proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. La mecatrónica no es, por tanto, una nueva rama de la ingeniería, sino unconcepto recientemente desarrollado que enfatiza la necesidad de integración y de una interacción intensiva entre diferentes áreas de la ingeniería.
Con base en lo anterior, se puede hacer referencia a la definición propuesta por J. A. Rietdijk: "Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y de los sistemas para eldiseño de productos y procesos", la cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Existen, claro está, otras versiones de esta definición, pero ésta claramente enfatiza que la mecatrónica está dirigida a las aplicaciones y al diseño.
Por otro lado, más allá de las cuestiones técnicas,la mecatrónica también se ha adoptado como una disciplina científica aplicada, en la cual se hace modelado, análisis, síntesis y control de sistemas de naturaleza multidominio y se ha tratado de homogeneizar la ciencia para este tipo de sistemas. Algunos ejemplos de aspectos teóricos cuyo objeto de estudio son los sistemas mecatrónicos desde un enfoque abstracto son el modelado por bond graph, lossistemas hamiltonianos con puertos, las técnicas de control basadas en la energía como lo es el moldeo de energía, el diseño óptimo de estructura y control, y más recientemente a un grado más de integración como lo son los sistemas híbridos.






Areas de conocimiento
La mecatrónica nace para suplir tres necesidades latentes; la primera, encaminada a automatizar la maquinaría y lograrasí procesos productivos ágiles y confiables; la segunda crear productos inteligentes, que respondan a las necesidades del mundo moderno; y la tercera, por cierto muy importante, armonizar entre los componentes mecánicos y electrónicos de las máquinas, ya que en muchas ocasiones, era casi imposible lograr que tanto mecánica como electrónica manejaran los mismos términos y procesos para hacer o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS