Trabajo

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
El deshielo ártico o polar es la conjunción de la disminución de la banquisa ártica y el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia últimamente. El área de la banquisa seguirá disminuyendo en elfuturo, según los modelos informáticos, aunque no hay consenso sobre cuanto se deshelará durante los veranos. Hasta el momento los análisis científicos no han detectado que jamás el Océano Ártico sedeshelase estacionalmente durante los últimos 700.000 años, a pesar de haber habido períodos más cálidos. Los científicos siguen estudiando las causas y consecuencias como la alteración de la circulaciónatmosférica, calentamiento del océano Ártico o alteración de la corriente marina como la corriente del Golfo.
El deshielo se produce al aumentar el nivel global de CO2 en la atmósfera, debido a laquema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo, o el gas natural, la radiación infrarroja que se emite como consecuencia de que la superficie terrestre se calienta por acción solar, no puedeescapar tanto, y una parte queda retenida por este exceso de CO2.

La radiación que llega del sol ha sido, es y será siempre la misma. Sólo varía en función de cuanto te pe la inclinación delplaneta, dando lugar a las estaciones que conocemos. No se puede decir que llegue más radiación por haber menos ozono, sino que el calor de la propia Tierra no puede escapar tan fácil por ese exceso deCO2.

Conclusión: La temperatura global de la Tierra ha aumentado y sigue aumentando.

Solución: Dejar de una vez por todas de quemar combustibles fósiles, y emplear energías alternativas como lasolar, eólica o mareomotriz. Dejar de deforestar y plantar al menos 2 árboles por cada uno que se tale.

Las causas que están provocando el deshielo parten de un punto en concreto: la actividad humana.Pues a causa de ella, comienza un desgaste de la capa de ozono, lo que lleva a un aumento de la radiación ultravioleta y por consiguiente el calentamiento global (incremente en el tiempo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS