trabajo

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
LA ADOPCION

ADOPCION: Es el acto jurídico solemne, en virtud del cual la voluntad de los particulares con el permiso de la ley y de la autoridad judicial, crea entre dos personas naturalmenteextraños relaciones jurídicas análogas a los de la filiación.
FUNDAMENTO:
La adopción es una institución establecida fundamente en interés del adoptado la adopción en Venezuela, es una instituciónjurídica fundada en el altunismo y la afectividad del ser humano, cuyo fin es tomar a una persona como hijo de otra, sin que exista vinculo de consanguinidad.
ART. 406 LOPNA. La adopción es unainstitución de protección que tiene por objeto provee al niño o al adolescente, apto para ser adoptado, de una familia sustituta, permanente y adecuada.
CARACTERES:
La adopción es acto bilateral,personalísimo, puro y simple, inter vivos, solemne y regido por normas de orden público
1.- ES BILATERAL: Porque es la relación jurídica intervienen dos parte o dos grupos e partes el adoptante o los adoptantes yel adoptado o los adoptados. El o los primeros constituyen los sujet6os activos y son quienes llevan la iniciativa en el negocio; los segundos por oposición con constituyen el o los sujetos pasivos.2.- ES PERSONALISIMO: Por cuanto uno de los principios del Derecho de Familia es la limitación al principio de la representación.
3.- ACTO PURO Y SIMPLE: Puesto que no puede concebirse que nadiepuede adoptar ni ser adoptado o término o bajo condición suspensiva o resolutoria (art. 416 Lopna).
4.- INTER VIVOS: Es un acto jurídico que sólo puede tener lugar entre personas vivas, pues nuestra leyni permite que puede cumplirse o efectuarse por actos moris causa.
5.- ACTO SOLEMNE: Puesto que debe cumplir determinados formalidades procesales indispensables para su validez.
6.- NORMAS DE ORDENPÚBLICO: Porque son normas que no pueden renunciarse ni relajarse por convenios particulares y que en ciertos casos pueden ser suplidas de oficio por la autoridad judicial.
CLASES DE ADOPCION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS